Copa Confederaciones

publicidad
01 de diciembre de 2012 • 12:23 PM • actualizado el 01 de diciembre de 2012 a las 07:00 PM

México va por el título: "No venimos solo a participar"

El entrenador mexicano aseguró que están en condiciones de vencer a cualquiera.
Foto: Marcelo Pereira / Terra
  • Directo desde São Paulo
 

José Manuel de la Torre, director técnico de la selección de México, dijo estar complacido con la posibilidad de enfrentar a selecciones con gran historia y presente como Brasil e Italia, pero avisó que va por el título.  El sorteo de la Copa Confederaciones dejó a México en el Grupo A, en el que también está Japón.

"Siempre que participamos en un torneo buscamos ganar", había dicho De la Torre en la previa al sorteo y lo ratificó este sábado después de conocer a sus rivales, en el que ya es considerado como el grupo de la muerte. “No venimos sólo a participar, venimos con la firme intención de pasar a la siguiente ronda y de pelear por el título porque para eso nos hemos preparado”, afirmó.

Luiz Felipe Scolari, en la misma mesa, aseguró que el resultado del sorteo le pareció fantástico a pesar de la dificultad de sus rivales. “Es importante estar en la misma llave con equipos como Italia, Japón y México porque serán enfrentamientos que nos darán una mejor oportunidad de analizar nuestro juego. En ocasiones, el foco de los atletas brasileros es mejor cuando enfrenta más dificultades”, dijo. Todos felices.

Felipão, también resaltó la importancia del torneo de cara a la Copa Mundo 2014, principalmente cuando "la expectativa es que podamos tener un equipo listo de calidad,  que pueda hacer de la Copa Confederaciones no sólo un laboratorio sino una prueba final del equipo que podrá enfrentarnos en el Mundial".

Por supuesto, el tema de las victorias de México sobre Brasil en la Copa Confederaciones 1999 y la final de los Juegos Olímpicos calentó la charla. "Reencontrarnos contra México es una posibilidad de ver en qué nos hemos equivocado cuando no conseguimos victorias (…) Ya sabemos que tenemos problemas con ese equipo, entonces nos vamos a preparar mejor que lo que nos prepararemos contra cualquier otro equipo", afirmó Felipão.

De la Torre mantuvo la premisa inicial, respetuoso pero convencido de lo que puede lograr. "Eso ha sido historia.  Es algo que México logró porque se ha preparado bien, porque ha analizado bien al rival, pero eso ya no nos sirve, tenemos que seguir fortaleciéndonos, tenemos que seguir creciendo (…) Esta claro que México se ha presentado en grandes competencias y lo ha hecho muy bien. México sabe que tiene el poder de ganarle a cualquiera, en cualquier lugar”, sentenció el mexicano.

El primer partido de la selección mexicana será el domingo 16 de junio frente a Italia, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, luego se enfrentará a Brasil el 19 en Fortaleza y cerrará la primera ronda frente a Japón en Belo Horizonte.

México fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999 tras vencer en la final a Brasil 4-3 y como anfitrión del evento.  En la segunda edición del torneo -Arabia Saudita 95- se quedó con el tercer lugar después de un duro partido contra Nigeria que se definió en los penales.

Terra Terra