Copa Confederaciones

publicidad
01 de diciembre de 2012 • 10:36 AM • actualizado a las 11:24 AM

México, la bestia negra de Brasil en Copa Confederaciones

En su más reciente choque en Confederaciones, los aztecas se llevaron el triunfo por la mínima diferencia
Foto: AFP
  • Gabriel Torres
 

Una vez más en Copa Confederaciones México y Brasil se verán las caras en la fase de grupos del certamen, en lo que será su cuarto enfrentamiento en la historia de la competencia. El saldo hasta el momento le favorece al conjunto azteca, con un saldo de dos victorias por un descalabro.

El primer choque entre amazónicos y tricolores se dio en la versión 1997 de la Confederaciones, cuando en la cancha del estadio Rey Fath, en Arabia Saudita, los entonces campeones del mundo dieron cuenta del cuadro de Manuel Lapuente por pizarra de 3-2. Romario al minuto 41, de penal, Denilson al 61 y Junior Baiano al 66 marcaron por la 'canarinha'. Cuauhtémoc Blanco y Ramón Ramírez a los minutos 51 y 90.

El segundo duelo se presentó en la siguiente edición de la Confederaciones, que se llevó a cabo en México. Mejor marco para este duelo no se pudo haber dado, más que en la final, ante 100mil aficionados que abarrotaron las gradas del Estadio Azteca.

En ese duelo de ida y vuelta México se puso adelante en el marcador por conducto de Miguel Zepeda al minuto 12 de acción. José Manuel Abundos incrementó la ventaja azteca al 27, pero Serginho al 44, desde el manchón penal, acortó distancias. En la segunda parte Ronni emparejó los cartones al 47, pero nuevamente Zepeda al 51, y Cuauhtémoc Blanco, en un soberbio gol al 62, le devolvieron la ventaja a los tricolores. Ze Roberto marcó una vez más a los 63 minutos, pero el título se quedó en tierras mexicanas.

El más reciente duelo entre aztecas y amazónicos se presentó en la Copa de Alemania 2005, en un duelo muy parejo disputado en la cancha del estadio Hannover, que se definió hasta el minuto 59, tras un cabezazo de Jared Borgetti, que terminó perforando la meta defendida por Dida, y puso cifras definitivas en el marcador.        

En resumen México ha logrado una superioridad ante Brasil tras dos triunfos y un descalabro, en donde el Tri ha marcado en siete ocasiones, por seis de los pentacampeones del mundo. México y Brasil se volverán a ver las caras en Fortaleza el 19 de junio de 2013.

Terra Terra