publicidad
01 de diciembre de 2012 • 09:52 AM • actualizado a las 10:11 AM

Invitado causa gran confusión en sorteo de Confederaciones

El reconocido chef Alex Atala cometió un error al tomar una de las bolas del lugar equivocado. Foto: Marcelo Pereira / Terra
El reconocido chef Alex Atala cometió un error al tomar una de las bolas del lugar equivocado.
Foto: Marcelo Pereira / Terra
  • Directo desde São Paulo
 

Uno de los invitados para el sorteo de la Copa de las Confederaciones, el renombrado chef de cocina Alex Atala se equivocó al tomar las bolas del sorteo y causó una gran confusión en la formación de los grupos para el torneo que será realizado en 2013. En vez de sortear la posición de Uruguay en el Grupo B, sorteó una de las bolas del balde del Grupo A, lo que confundió al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.

Atala sorteó la posición A3 para Uruguay, que formaba parte del grupo de Brasil. Sin embargo, el equipo celeste no podía estar en el grupo de la Scracht por ser también del continente sudamericano. Sin percibirlo, Valcke colocó a Uruguay en la posición 3 del otro grupo, que tiene como cabeza de grupo a España.

El secretario general de la FIFA recién percibió el error cuando Atala sorteó la B3, posición que ya estaba designada para Uruguay. Valcke intentó controlar la situación, haciendo un comentario relajado: "Y ahora?". Atala dio una sonrisa sin gracia, mostrando sentirse avergonzado por la situación. Para repararla, él colocó a Uruguay en la posición B2, que fue la última bola que sobró del sorteo del grupo de España.

Para reparar el grupo de Brasil, ya que Atala había sorteado la bola A3 antes de lo estipulado, el secretario general colocó a México, último sorteado de la llave de la Brasil para quedarse en esa posición. Para intentar borrar la confusión, Valcke bromeó con a modelo Adriana Lima y con el propio Atala después del final del sorteo.

Terra