Copa Confederaciones

publicidad
02 de abril de 2013 • 12:32 PM • actualizado a las 12:33 PM

FIFA elige a GoalControl para la tecnología en línea de gol

GoalControl será el proveedor en la Copa Confederaciones y Mundial 2014.
Foto: Divulgación
 

La empresa alemana "GoalControl GmbH", con sede en la ciudad de Würselen, ha sido designada  por la FIFA como proveedor oficial de sistemas de detección automática de goles (DAG) para la Copa Confederaciones de Brasil 2013, que se jugará el próximo mes de junio.

En el marco de esta licitación, "GoalControl GmbH" también será el proveedor de la Copa Mundial de Brasil 2014, si el funcionamiento del sistema durante la Copa Confederaciones satisface todos los requisitos de la FIFA.

La compañía con sede en Alemania, que competía con otros tres licentatarios de la FIFA, utiliza para su sistema de señalización de línea de gol "GoalControl-4D" 14 cámaras de alta velocidad en torno al campo y orientadas hacia las porterías.

Cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma continua y automática en tres dimensiones (coordinadas X, Y y Z), de modo que si cruza totalmente la línea la unidad central de control envía en menos de un segundo una señal codificada al reloj receptor del árbitro.

La concesión a la compañía alemana ha estado precedida por "un exhaustivo proceso de licitación que comenzó en febrero y que consistió en una ronda presentaciones de las empresas participantes en la sede de la FIFA en Zúrich e inspecciones 'in situ' en Brasil", según ha informado el máximo organismo futbolístico mundial.

La utilización de GoalControl GmbH en Brasil está sujeta a una prueba final en cada estadio en el que el dispositivo se ha instalado.

Será la segunda vez que se utiliza un sistema DAG en una competición de la FIFA, tras su implantación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de diciembre de 2012. EFE.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.