publicidad
01 de diciembre de 2012 • 12:28 PM • actualizado a las 02:18 PM

En medio del sorteo, ONG protesta por la violencia en Brasil

Los manifestantes protestaron por los altos indices de homicidios en Brasil.
Foto: Dassler Marques / Terra
  • Sao Paulo, Brasil
 

La Organización No Gubernamental Río de Paz, con 15 manifestantes, aprovechó el sorteo de la Copa Confederaciones en Sao Paulo, este sábado, para protestar contra la violencia en Brasil. Ellos cubrieron sus rostros con máscaras, exhibieron frases en inglés como shame (vergüenza) y pidieron, de modo pacífico, medidas para reducir el número de homicidios en el país protestantes también mostraron carteles con los nombres y fotografías de personas muertas.

"Son cinco puntos que reivindicamos. La reforma de la policía, del sistema penitenciario, metas para la reducción de homicidios, estadísticas mensuales más claras sobre el número de muertes y políticas públicas para los pobres", dijo Antonio Carlos Costa, fundador de Río de Paz, que tiene una década de actividades. "La violencia es fruto de una sociedad desigual", protestó.

Los manifestantes se apostaron frente al centro de prensa y la entrada lateral del pabellón donde se celebró el sorteo de la Copa Confederaciones, pero atrajo poca atención de las autoridades. La Presidenta Dilma Rousseff y el Gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, por ejemplo, pasaron cerca del lugar. Para Antonio Carlos Costa, "la prensa necesita ayudar, nos dan una voz", se preguntó. La seguridad del sitio no reprimieron a los manifestantes.

Terra