Copa Confederaciones

publicidad
12 de marzo de 2013 • 04:10 PM • actualizado a las 04:12 PM

Brasil garantiza que cumplirá plazos para Confederaciones

Una panorámica de la Arena Fonte Nova Salvador.
Foto: Getty Images

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, garantizó que su país cumplirá todos los plazos del calendario de obras y que todo estará listo para la Copa Confederaciones, que se disputará en junio de este año y es considerada un ensayo para el Mundial de 2014.

"Todo está preparado y fue ejecutado conforme planificamos", dijo el ministro, citado por la estatal Agencia Brasil, a poco menos de 100 días del inicio del torneo.

"Hay fecha definitiva para la entrega de las obras de los estadios, incluso las que se atrasaron", aseguró.

La conclusión de las obras del mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, sede de la final del torneo, estuvo en duda después de que las fuertes lluvias de la semana pasada lo inundaran.

Sin embargo, el gobierno garantizó su conclusión para el 27 de abril y el fin de semana comenzó la instalación del césped.

"Estoy seguro de que tendremos una Copa de las Confederaciones a la altura de las expectativas de Brasil y del mundo", declaró.

La Copa Confederaciones arrancará el 15 de junio de 2013 en Brasilia, una de las seis sedes del torneo, junto a Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Salvador y Rio de Janeiro.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.