publicidad
01 de diciembre de 2012 • 11:23 AM • actualizado a las 11:29 AM

"Brasil es el rival a batir", afirma del Bosque tras sorteo

El técnico de España reconoció, además, que tienen una responsabilidad extra por los últimos éxitos.
Foto: Fernando Borges / Terra
  • Directo desde São Paulo
 

El director técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, reconoció que su equipo tiene una mayor responsabilidad al llegar como favorito a la Copa Confederaciones, pero recordó que Brasil es el campeón actual y el rival a vencer. Ubicado en el Grupo B, España tendrá que enfrentarse a Uruguay, Tahití y al campeón de África en la primera fase del torneo que empieza el próximo 15 de junio.

"Tenemos una mayor responsabilidad debido a los últimos éxitos, pero lo que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible desde el respeto a todos los rivales. No podemos olvidarnos de que Uruguay no estuvo tan lejos de nosotros en el pasado Mundial, es el campeón de América y el representante africano siempre es una buena selección",  sostuvo el entrenador al ser cuestionado sobre la "obligación" de llegar a la final por ser el ganador del último Mundial y la Eurocopa.

El técnico de la selección española fue más allá y recordó que no es un torneo fácil. “No podemos olvidarnos de que después de la primera fase enfrentaremos a otros equipos fuertes. Tenemos rivales como Brasil, que es el actual campeón de la Confederaciones.  Todo el mundo está diciendo que Brasil está dormida y no (…) es el rival a batir porque es el actual campeón en esta competición".

Por su parte el técnico de Uruguay, Oscar Tabarez,  aseguró que si bien el partido contra España tiene un alto grado de emoción, sabe que la clasificación dependerá de sus resultados en los otros dos juegos. "España es el rival más difícil que hay en toda la Copa. Eso lo dicen los antecedentes de los últimos años, los resultados y su juego (…)  Sin embargo, nuestro partido decisivo será el segundo, contra el representante africano.  Ese juego va a dar luz sobre nuestras expectativas de poder pasar a la segunda fase".

España debutará el sábado 16 de junio contra Uruguay en Recife, enfrentará a Taithí en Río de Janeiro el jueves 20 y cerrará su participación en la primera fase frente al campeón de África, en Fortaleza, el domingo 20. El Grupo A está conformado por Brasil, Japón, México e Italia.

El sorteo de la Copa Confederaciones, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Anhembi, contó con la presencia de la presidente Dilma Rousseff y aproximadamente 1400 invitados.

Terra