Copa Confederaciones

publicidad
01 de diciembre de 2012 • 02:22 PM

Argentinos critican error en el sorteo de Confederaciones

Brasil y Uruguay iban a quedar en el mismo grupo por una confusión.
Foto: Reuters
 

El error en el sorteo de la Copa Confederaciones, ocurrido este sábado en el Anhembi, en Sao Paulo, no pasó desapercibido en la prensa argentina. El periódico deportivo Olé, de Buenos Aires, clasificó el equívoco como un “escándalo”.

“Salió la programación de la Copa Confederaciones y el manejo de las bolas fue un escándalo”, escribe el diario, acordando que el propio secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió que el sorteo “fue algo caótico”.

Valcke actuó como maestro de ceremonias del evento, exhibiendo al público el contenido de las bolas sorteadas por los dos invitados brasileños: la modelo Adriana Lima y el chef Alex Atala.

Conforme publica el diario, “el problema estuvo en la bola que llevaba el nombre de Uruguay, correctamente quitada del bote transparente correspondiente por Adriana Lima. Segundos después, Atala fue el responsable de escoger una bola por infortunio en el bote B para determinar la posición de los uruguayos en el grupo. Sin embargo el famoso cocinero se equivocó, introdujo su mano en el bote A y sacó la bola equivocada”.

A principio, Valcke no notó el error y puso a Uruguay en el Grupo B, como ya había sido anunciado, dado que dos equipos del mismo continente no podían ocupar la misma llave, y en la posición B3.

Olé titula su nota con la frase “atención con el sorteo”, y hace una broma al escribir “atento Don Julio!”, en referencia a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Terra