Fútbol

publicidad
30 de marzo de 2012 • 12:24 PM • actualizado a las 12:39 PM

Barcelona, listo para enfrentar "sensación de Europa": DT

 

El Athletic de Bilbao es la "sensación de Europa", dijo el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien destacó que los futbolistas del equipo vasco no darán ventajas en el partido del sábado por la liga española pese a haber descansado nada más que 48 horas desde su último compromiso.

El Bilbao derrotó el jueves 4-2 al Schalke 04 por la ida de cuartos de final de la Liga Europa y el sábado recibirá al campeón defensor por la liga local.

"Son la sensación de Europa. Se han ganado el derecho de tener la admiración de todos", dijo el viernes Guardiola en rueda de prensa.

"Es un placer para el espectador ver sus partidos. Mañana será muy duro. No he visto nunca un equipo que vaya al espacio con tanta gente como el Athletic", agregó.

El técnico destacó que la falta de descanso del equipo de Marcelo Bielsa no será una ventaja para sus dirigidos.

"Está habituado a trabajar en los límites del esfuerzo. Están educados en que pueden hacer más (...) Pueden ganar, perder o empatar pero dominan los partidos y tienen ocasiones para ganarlos", sostuvo.

El Barcelona se quedó un día más en Italia tras el empate 0-0 del miércoles ante el Inter por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y arribó el viernes a la capital catalana después de esquivar la huelga general del día anterior.

El campeón defensor suma 69 puntos en la Liga, seis menos que el líder Real Madrid, a nueve jornadas del final de la competencia.

Guardiola volvió a elogiar a Bielsa, ex entrenador de la selecciones de Argentina y Chile, con quien tiene una gran relación y una larga historia de conversaciones en común.

"A Bielsa le tengo mucha admiración. Procuro aprender de él. Bielsa puede dirigir a cualquier equipo del mundo y estoy seguro de que lo haría mejor", remarcó.

(Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.