publicidad
13 de abril de 2013 • 11:30 AM • actualizado a las 11:31 AM

Barcelona espera tener a Messi al 100 para encarar al Bayern

El Barcelona anunció que Messi no viajó a Zaragoza para disputar el domingo el partido de la Jornada 31 de la Liga Española.
Foto: Getty Images
 

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, señaló este sábado que confía en que Lionel Messi, de baja por problemas musculares, pueda llegar "en plenas facultades" a la Ida de la Semifinal de la Liga de Campeones el 23 de abril contra el Bayern Munich.

"Tendremos que ver su evolución. Afortunadamente, la lesión no empeoró (en el partido contra el París Saint Germain). Confiamos y esperamos que de aquí al día 23 Leo pueda llegar en plenas facultades a la Ida de Semifinales, pero habrá que ver la evolución", señaló el segundo técnico blaugrana.

Roura también se refirió a otro de los futbolistas en recuperación, el capitán Carles Puyol, que este sábado cumplió 35 años y que confía en recuperarse para ayudar al equipo.

"Trabaja muchísimo, hace todo lo tiene que hacer y más", declaró sobre el central, que podría acelerar su regreso debido a las bajas que tiene el equipo en defensa.

El técnico tuvo palabras de elogio para el Bayern Múnich y se alegró de no haber quedado emparejado con el Real Madrid ya que estarán "más tranquilos" debido al menor impacto mediático.

"En la mayoría de las eliminatorias el Barcelona suele ser favorito, en este caso, contra el Bayern, parece ser que no. Ya son campeones de su Liga y ya no tiene que preocuparse de eso. Nosotros, quizá, hemos llegado un pelín más justos. Creo que será una eliminatoria igualada, que se decidirá por detalles", explicó Roura.

Sin figuras

El Barcelona anunció este sábado que Lionel Messi, con una lesión muscular en el muslo, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y José Manuel Pinto no han viajado a Zaragoza para disputar el domingo el partido de la Jornada 31 de la Liga Española.

"El astro argentino no jugará en Zaragoza y este sábado ha hecho trabajo de fisioterapia", señaló el club en su página web.

El cuatro veces Balón de Oro disputó media hora el pasado miércoles contra el París Saint Germain (1-1 tras 2-2 en la ida) y fue clave para la clasificación del Barcelona a Semifinales de la Liga de Campeones.

"Iniesta y Alba se han quedado fuera por decisión técnica, mientras que Busquets sufre molestias en el pubis. Pinto, con una lumbalgia, tampoco viajará", añadió el club en el comunicado.

El capitán Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, lesionados de larga duración, tampoco estarán con el grupo.

A diferencia de ellos, el brasileño Adriano, que se tuvo que retirar por unas molestias en el partido contra el PSG, se entrenó el sábado con normalidad y sí viajará a Zaragoza.

El portero Oier Olazábal y el centrocampista Sergio Roberto, ambos pertenecientes al filial, han entrado en la convocatoria de Tito Vilanova.

A falta de ocho jornadas, el Barcelona tiene una cómoda ventaja de 13 puntos en la clasificación con el Real Madrid.

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.