publicidad
03 de octubre de 2011 • 02:50 PM • actualizado el 04 de octubre de 2011 a las 12:53 PM

Arsenal y Tottenham, unidos contra cánticos desagradables

 

El Arsenal y el Tottenham Hotspur dejaron a un lado su antigua rivalidad el lunes al publicar un comunicado en conjunto para condenar los cánticos de algunos de sus hinchas en el derbi disputado el domingo por la Liga Premier inglesa de fútbol.

Seguidores del Arsenal fueron ofensivos contra su ex delantero Emmanuel Adebayor -ahora en el Tottenham- y se burlaron del ataque armado que sufrió el autobús de la selección de Togo el año pasado en la Copa Africana de Naciones en Angola, que provocó la muerte de tres miembros de la delegación.

Los hinchas del Arsenal cantaron: "Deberías haber sido tú, deberías haber sido tú, el asesinado en Angola, deberías haber sido tú".

Por su parte, los aficionados del Tottenham apuntaron al entrenador del equipo rival, Arsene Wenger, al igual que lo han hecho durante gran parte de la última década.

El técnico de los "Spurs", Harry Redknapp, fue mordaz con los hinchas del Arsenal después del encuentro y describió a los cánticos como "vergonzosos". El Tottenham confirmó el lunes que varios hinchas locales y visitantes fueron expulsados durante el partido.

"¿Cómo pueden cantar algo así? No pueden estar bien mentalmente. Había niños allí", declaró Redknapp.

Wenger dijo que había oído los cantos y agregó: "Respetamos a todos y queremos ser respetados también".

El comunicado conjunto, publicado en los sitios de internet de ambos clubes, indicó: "Ambos clubes estuvieron muy decepcionados de escuchar los cánticos de los hinchas en el partido de ayer".

"Ninguno de los clubes tolera el lenguaje obsceno, cantos racistas, homofóbicos o cualquier otra conducta anti social de sus hinchas. Vamos a trabajar juntos para identificar a los individuos involucrados", añadió.

(Editado en español por Damián Pérez)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.