publicidad
14 de abril de 2013 • 09:39 PM

Alianza, Cristal y Garcilaso comparten el liderato del torneo peruano

 

Alianza Lima, Sporting Cristal y Real Garcilaso comparten, con 17 puntos, el primer lugar del torneo Descentralizado del fútbol peruano, al término de la novena jornada de la competencia, disputada este fin de semana.

El Alianza Lima perdió el liderato en solitario al caer 0-1 en su visita al César Vallejo, con una anotación conquistada a los 48 minutos de juego por el centrocampista Ronald Quinteros.

Sporting Cristal, a su turno, desperdició la oportunidad de escalar en solitario al primer puesto, al ceder en los últimos minutos de juego un empate de 2-2 frente al Pacífico, que había sufrido la expulsión de un jugador.

Los goles del Sporting fueron anotados por los delanteros Hernán Rengifo, a los 6, e Irven Ávila, a los 26, mientras que para el Pacífico anotaron Andrés Mendoza, a los 13, y Sheu Obregón, a los 87.

El Real Garcilaso también dejó pasar la oportunidad de alcanzar lo más alto de la tabla y selló en casa un empate a 1-1 con el FBC Melgar, con anotaciones para los visitantes de Khader Jasaui, a los 18, y del paraguayo Víctor Ferreira, a los 54, para los locales.

Universitario de Deportes sufrió, a su turno, una inesperada derrota a domicilio frente al UTC, que se quedó con el triunfo con un gol del colombiano Víctor Guaza, a los 85 minutos de juego.

La goleada de la jornada la consiguió el León de Huánuco al vencer por 6-2 al José Gálvez, mientras que el Unión Comercio empató 1-1 con el Inti Gas, San Martín 2-2 con el Juan Áurich, y el Sport Huancayo goleó por 3-0 al Cienciano, con lo que subió a la cuarta posición, con dos puntos menos que los líderes.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.