Fútbol

publicidad
21 de enero de 2013 • 07:03 PM

Alex Sandro, Salvio, Lima y Carrillo destacan entre los latinoamericanos

Los golazos del lateral brasileño del Oporto Alex Sandro y del peruano del Sporting de Lisboa André Carrillo, así como los importantes tantos del argentino Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima, ambos del Benfica, fueron los momentos más destacados de los latinoamericanos de la Liga lusa.

Cuando se cumple el ecuador de la temporada (jornada 15), el internacional Sandro es ya uno de los valores más sólidos del fútbol luso, especialmente después de firmar un sensacional tanto el sábado ante el Paços de Ferreira que contribuyó para que el Oporto siguiese mano a mano con el líder Benfica.

El ex del Santos ejecutó un centro-chute desde la banda izquierda que se coló por el ángulo izquierdo del guardameta del Paços.

El viernes, "Culebra" Carrillo anotó otra de las mejores dianas de la jornada al rematar a la escuadra del Beira-Mar desde el vértice del área.

Así, el internacional peruano logra marcar su primer tanto en el campeonato este curso y ayuda a su equipo a escalar hasta la séptima posición.

Hoy mismo, el Benfica se asentó en el liderato con dos goles marcados por latinoamericanos.

"Totó" Salvio se aprovechó de una descoordinación en la zaga para abrir el marcador en el 48, mientras que el brasileño Lima, una de las sensaciones goleadores del campeonato, concluyó con calidad una jugada iniciada por el holandés Ola John.

En el otro encuentro disputado hoy, el Académica de Coimbra, con un tanto del medio brasileño Makekele, ganó al Nacional de Madeira, que se había adelantado gracias al venezolano Mario Rondón.

El domingo, el Marítimo de Funchal venció al Olhanense gracias a un gol del brasileño Adilson y su compatriota Márcio Mossoró sumó su cuarto tanto en el presente campeonato en la goleada del Sporting de Braga ante el Vitória de Setúbal.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.