Boxeo

publicidad
12 de abril de 2012 • 06:23 PM

Top 5: Los mejores boxeadores de la actualidad

Pacquiao, Mayweather, Márquez, Martínez y Cotto, los mejores boxeadores de la actualidad.
Foto: Fotomontaje Terra

Cada época tiene sus propios atletas destacados y el boxeo actual no es la excepción.

En medio de una 'manada' de púgiles de todos los rincones del planeta, cinco talentos se destacan en el ring, permitiendo que esta disciplina se mantenga vigente entre los fanáticos.

El filipino Manny Pacquiao, además de ser el actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, es considerado  por la revista The Ring como mejor boxeador del mundo libra por libra, lo que se demuestra con sus 54 victorias, 38 de ellas por nocaut, mientras que sólo tiene 2 empates y 3 derrotas.

Y esa exitosa carrera la ratifican otros logros obtenidos en el pasado, entre ellos los títulos de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, peso súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo, y peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Por otro lado, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., aunque lleva una vida fuera del ring algo escandalosa, tiene una carrera llena de éxitos, que incluye títulos en cinco categorías: súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter.

Además, es de los pocos púgiles invictos en este momento, pues ganado todos sus combates, obteniendo 42 victorias, 26 de ellas por nocaut.

También se destaca el mexicano Juan Manuel Márquez, quien en la actualidad ostenta los títulos de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Así mismo, ‘Dinamita’, que ha acumula 53 victorias, 36 por nocaut, un empate y 6 derrotas, es el cuarto mexicano que ha sido campeón del mundo en tres categorías, junto con Fernando Montiel, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y el legendario Julio César Chávez.  

El más destacado de Sudamérica es el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien además de haber sido tres veces campeón de peso medio, es el tercer mejor boxeador del mundo libra por libra.   

De los 53 combates en los que ha participado, ‘Maravilla’ ha conseguido 49 triunfos, 28 por nocaut, mientras que sólo acumula 2 empates y 2 derrotas.

Por último, está el actual súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto,  quien es el sexto púgil de su país en ser campeón mundial en tres categorías diferentes, en su caso, welter, súper welter y súper ligero.

Además, tiene una carrera bastante exitosa, con 37 victorias, 30 por nocaut, y apenas 2 derrota, su último triunfo fue ante el mexicano Antonio Margarito, el 3 de diciembre de 2011.  

Síguenos en Twitter                   

Hazte fan en Facebook

Terra