Boxeo

publicidad
18 de enero de 2013 • 04:44 PM • actualizado a las 04:45 PM

Salido cree que la experiencia lo guiará sobre Mickey García

El mexicano, que ha ganado sus últimas cinco peleas por nocaut, sabe que tendrá una de las peleas más duras de su carrera.
Foto: Getty Images

Considerado uno de los mejores boxeadores de peso pluma del mundo, Orlando Salido se prepara para defender su título de la OMB contra el invicto retador estadounidense Mikey García.

El mexicano, que ha ganado sus últimas cinco peleas por nocaut, sabe que tendrá una de las peleas más duras de su carrera. García ha ganado 26 de 30 peleas por nocaut, aunque ambos boxeadores le espera una larga lucha este sábado.

"Estamos preparados mental y físicamente. Él es un gran peleador, uno de los mejores pesos pluma y siempre gana por nocaut ", dijo Salido de su oponente.

Si hay algo que puede ayudar a Salido a medida que continúa su ascenso en el mundo del boxeo, es su experiencia respecto a García. Esta será la primera de García pelea de título mundial, mientras que Salcido se ha enfrentado a los grandes del boxeo como Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel Márquez.

"Desde que me he enfrentado a peleadores similares, he podido realmente prepararme para la pelea", dijo Salido de su ventaja cuando se trata de experimentar.

El mexicano sabe que una victoria contra un peleador tan fuerte como García será un golpe enorme a su carrera y ayudarle a distanciarse de su pasado controvertido, incluyendo una victoria sobre Robert Guerrero empañada por las acusaciones de que utilizó sustancias prohibidas .

"Esta victoria me ayuda mucho contra el mejor peso pluma con ese registro y alcance que, afectaría a (mi carrera) en gran medida", dijo Salido.

Por esa razón, Salido admite entrenamiento para esta pelea ha sido el más intenso de su carrera, especialmente después de un pulgar roto en septiembre obligó a un retraso en la pelea.

"Hemos tenido una intensa preparación, luchando contra los combatientes similares con la misma fuerza y alcance", dijo el mexicano. "Hemos tenido tiempo para revisar su estilo y centrarse en cómo luchar contra él", expresó.

 
 
 
 
Terra