Boxeo

publicidad
19 de febrero de 2013 • 04:06 PM • actualizado a las 04:35 PM

'Money' Mayweather firma contrato récord con Showtime

SHOWTIME PPV® colaborará con CBS Corporation para promover de manera integral los eventos de Mayweather con la cadena televisiva CBS
Foto: AP
 

El invicto ocho veces campeón Floyd "Money" Mayweather, el rey del boxeo libra por libra y el atleta mejor pagado del mundo (Forbes, 2012), firmó un contrato récord pay-per-view (PPV - pague por ver) con Showtime Networks Inc. y su compañía matriz, CBS Corporation.

Bajo el nuevo contrato, SHOWTIME PPV® colaborará con CBS Corporation para promover de manera integral los eventos de Mayweather con la cadena televisiva CBS y a través de las plataformas mediáticas expansivas de la corporación.

El contrato, un acuerdo único de reparto de ganancias entre SHOWTIME PPV y Mayweather, le permitirá pelear hasta seis veces en un período de 30 meses, el primer mega evento se realizará el 4 de mayo de 2013, cuando Mayweather peleará frente a Robert "The Ghost" Guerrero. Mayores detalles de este próximo evento se anunciarán en breve.

El nuevo contrato de Mayweather es ampliamente el mayor en el deporte del boxeo, (los detalles financieros específicos son estrictamente confidenciales). Mayweather es el rey de PPV y recauda un promedio de más de 1 millón en ventas PPV por evento, el mayor promedio de compras PPV de cualquier boxeador en la historia. A este nivel de rendimiento PPV récord, si todas las peleas contempladas para este contrato ocurren, este sería el contrato con un atleta individual más rico en todos los deportes.

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook

Terra