Boxeo

publicidad
05 de marzo de 2014 • 04:23 PM

Mijares reta a Santa Cruz en lo que podría ser su última oportunidad

El duranguense busca de nueva cuenta un título mundial, pero va ante el flamante monarca súpergallo del CMB, el peligroso Leo Santa Cruz

¿Podrá Mijares contener al impetuoso Santa Cruz?
Foto: Cortesía

Cristian Mijares se niega a desaparecer del boxeo. El de Gómez Palacio, Durango, estará de vuelta en una pelea titular y ante otra oportunidad de ser campeón mundial, quizá su última

Lo hará frente al tremendo campeón, también mexicano, Leo Santa Cruz, quien ha demostrado ser un peleador de verdad y muy peligroso. Basta recordar la manera en que destronó a Víctor “Vikingo” Terrazas, a quien noqueó en el tercer asalto para convertirse en el monarca súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En la pelea por el título que estaba vacante, Terrazas venció de manera apretada a Cristian Mijares y se convirtió en campeón, pero en la primera defensa cayó muy fácilmente ante Santa Cruz.

Así que ahora el llamado “Terremoto” enfrentará al perdedor de aquella batalla, Cristian Mijares, por eso parte como gran favorito. Además es mucho más joven y viene de vencer al complicado puertorriqueño César Seda.

Por su parte Mijares, con más lona recorrida, ha tratado de poner su carrera en orden tras los descuidos que sufrió principalmente ante Vic Darchynian y Nehomar Cermeño hace algunos años, pues tras la victoria ante Jorge Arce, ya no volvió a ser el mismo.

Luego de esos descalabros, vinieron una seguidilla de victorias, incluida una sobre Rafael Márquez, que lo pusieron en camino de una nueva oportunidad por el título mundial.

Tras perder ante Víctor Terrazas, vinieron dos trounfos más y exigió una oportunidad por el título que se le concedió. Veremos si Mijares es capaz de destronar al flamante campeón Santa Cruz o si su carrera está en el ocaso.

Terra