Boxeo

publicidad
10 de noviembre de 2011 • 08:04 AM • actualizado a las 02:59 PM

Las peleas más importantes de Juan Manuel Márquez

Los mejores momentos en el ring de Juan Manuel MarquezHaz clic para ver el video en Terra TV
Los mejores momentos en el ring de Juan Manuel Marquez
 

Una de las leyendas del boxeo Juan Manuel Márquez buscará una de las victorias más sorprendentes de esta década al derrotar al mejor boxeador libra por libra del mundo. Como preparación para su pelea estelar este sábado, hacemos un repase de sus peleas más importantes.

Juan Manuel  Márquez vs Robbie Peden: 9 de Marzo del 2002

Robbie Peden llegó enfermo a la pelea con Márquez, y Márquez le hizo pagar. Mientras Peden también golpeaba, parecía que solo Márquez lograba conectar. Al final del decimo round, Beden empezó a vomitar sangre y los oficiales inmediatamente terminaron la pelea para darle el nocaut técnico al mexicano.

Juan Manuel Márquez vs Manuel Medina: 1 de Febrero del 2003

Manuel Medina era el retador invicto, pero todo eso terminó con Márquez. El momento más impresionante fue un upper en el octavo asalto del cual Medina nunca se recuperó. La pelea se terminó después del noveno asalto por un corte en la cara de Medina. Con la victoria, Márquez se llevó el título del peso pluma.

Juan Manuel Márquez vs Marcos Licona: 16 de Agosto del 2003

Al derrotar a Licona, Márquez continua su racha de tres victorias consecutivas contra mexicanos y se acerca a la elite del boxeo con un nocaut en el noveno asalto. Fue una victoria muy importante en poder conseguir la siguiente pelea en esta lista.

Juan Manuel Márquez vs. Manny Pacquiao I: 8 de Mayo del 2004
Juan Manuel Márquez utilizó su técnica para poder parar el poder y velocidad de Manny Pacquiao que trajo muy poca versatilidad en el ataque. Márquez dominó la segunda parte de la pelea pero no fue suficiente para recuperarse de los tres derrumbes sufridos ante Pacquiao en el primer asalto. La pelea terminó en un polémico empate.

Juan Manuel Márquez vs Marco Antonio Barrera: 17 de Marzo del 2007

En su primer cambio de división a la división de peso súper pluma, Márquez se llevó una victoria importante contra Marco Antonio Barrea para consagrarse como uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento. Con la victoria sobre su compatriota se llevó el titulo mundial y por una lesión de su retador, pudo buscar la revancha contra Manny Pacquiao.

Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao II: 15 de Marzo del 2008

Sin duda, la carrera de Márquez se define por su rivalidad con Pacquiao, siendo uno de los pocos boxeadores que le han dado problemas. La revancha no decepcionó, con una pelea cerrada y agresiva que vio derrumbes de los dos lados. Pacquiao al fin se llevó la victoria por decisión dividida, posiblemente por un derrumbe significativo en el octavo asalto.

Juan Manuel Márquez vs Joel Casamayor: 13 de Septiembre del 2008

Márquez siguió la tradición de los mejores boxeadores Mexicanos de pelear durante el fin de semana de la independencia mexicana. Casamayor era el campeón verdadero del peso ligero y Márquez apenas había subido a la división. Mientras tuvo problemas al principio de la pelea, Márquez se recuperó para la segunda mitad para derrumbar dos veces a Casamayor y ganar en doce asaltos.

Juan Manuel Márquez vs Juan Díaz: 21 de Julio del 2010

En la venganza de la pelea del año del 2010 los dos boxeadores vinieron a pegar fuerte. Márquez retuvo su título al poder conectar mas y dañar físicamente a su oponente, a pesar de llevarle diez años. Márquez se llevó la victoria por decisión unánime.  Díaz, quien había perdido cuatro de sus últimas seis peleas, se retiró para dedicarse a una carrera en derechos.

Juan Manuel Márquez vs Floyd Mayweather Jr: 19 de Septiembre del 2009

Mayweather terminó su retiro para enfrentar a Márquez en una pelea llamada Number One/Numero Uno ya que Mayweather era el peleador numero uno libra por libra y Márquez era el peleador mexicano numero uno. Márquez no pudo contra el invicto de Mayweather y perdió por una decisión unánime. Mayweather llegó 2 libras sobre el peso requerido, pero no fue multado por un cambio en su contrato.

Juan Manuel Márquez vs Michael Katsidis: 27 de Noviembre del 2010

La pelea entre Márquez y Katsudis fue considerada la pelea del año por muchos expertos. Katsidis venía a honorar a su hermano, que había muerto el mes anterior y salió pegando, derrumbando a Márquez. Pero Márquez no se rindió y los dos comenzaron a intercambiar golpes hasta el noveno asalto cuando Katsidis ya no tuvo la fuerza para responder y los oficiales detuvieron la pelea. Con la victoria Márquez se volvió el campeón más viejo de la división de peso ligero.

Siguenos por Twitter y Facebook.
 
 

Terra