publicidad
09 de noviembre de 2011 • 10:24 AM

Las diez peleas más importantes de Manny Pacquiao

Erik Morales ha sido uno de los oponentes mas dificiles de Pacquiao.
Foto: Getty Images
 

Las diez peleas más importantes de Manny Pacquiao

Los mejores momentos de la carrera de Manny PacquiaoHaz clic para ver el video en Terra TV
Los mejores momentos de la carrera de Manny Pacquiao

Mientras nos preparamos para la próxima pelea del mejor libra por libra del deporte, Manny Pacquiao, podemos ver las peleas que han sido importantes en el crecimiento del púgil filipino.

Manny Pacquiao vs. Lehlohonolo Ledwaba: 23 de Junio 2001

La pelea es importante más que nada por ser el primer triunfo de Pacquiao en Estados Unidos. La pelea también marcó su debut con HBO y con su nuevo coach legendario Freddy Roach.

A pesar de aceptar la pelea con solo dos semanas de preparación, Pacquiao destrozó al campeón. En el asalto seis el oficial detuvo la pelea y Pacquiao se llevo el nocaut técnico.

Manny Pacquiao vs Marco Antonio Barrera: 15 de Noviembre 2003

Pelear al legendario púgil Mexicano fue un paso grandísimo en la carrera de Pacquiao, también demostró que Pacquiao podía adaptarse durante una pelea y no solo depender de su velocidad y poder.

Pacquiao comenzó mal, con un derrumbe en el primer asalto, pero Pacquiao vino con más fuerza y pudo dominar al mexicano el resto del camino hasta por fin noquearlo en el asalto 11.

Manny Pacquiao vs Erik Morales II: Enero 22, 2006

En la primera pelea contra Morales, Pacquiao no estuvo preparado y el mexicano aprovechó del cambio de peso del filipino para ganar por decisión. En la revancha, Pacquiao vino preparado y aunque aun fue una pelea cerrada, el filipino pudo noquear al mexicano en el asalto 10, derrumbándolo dos veces antes de que la pelea fuera parada por los oficiales.

Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez II: 3 de Marzo del 2008

En su segunda pelea con el mexicano, Pacquiao supo adaptarse mejor y tuvo más versatilidad en su ataque, ayudándolo a derrumbar a Márquez durante la pelea. Los derrumbes fueron suficientes para darle la victoria por decisión dividida y aun hay muchos que piensan que Márquez merecía la victoria.

Manny Pacquiao vs David Díaz: 28 Junio del 2008

Contra Díaz Pacquiao se volvió el primer púgil de Asia en ganar en cinco divisiones al subir al peso ligero para enfrentar a Díaz. A pesar de subir de peso, Pacquiao dominó al peleador americano para noquearlo en 9 asaltos. Díaz, después de la pelea, aceptó que no pudo contra la velocidad del filipino.

Manny Pacquiao vs Oscar de la Hoya: 6 de Diciembre del 2008

Menos de seis meses después, Pacquiao subió aun más de división para enfrentar a su ídolo Oscar de la Hoya. De la Hoya tuvo que bajar de su división para llegar al peso welter de la pelea. El púgil americano, claramente más afectado por el cambio, fue dominado por el filipino y la pelea fue terminada antes de que comience el asalto 9. La derrota fue tan fuerte para la De la Hoya que se retiró después de la pelea.

Manny Pacquiao vs Ricky Hatton: 2 de Mayo el 2009

Con la pelea contra Hatton llegan las primeras críticas de que Pacquiao está enfrentando a peleadores ya pasados de edad y física. Pacquiao dominó a Hatton en el peso welter ligero para volverse en el segundo boxeador, con Oscar de la Hoya, de ganar en seis divisiones diferentes.  Hatton fue también el segundo peleador consecutivo retirado por Pacquiao, ya que fue la última pelea del inglés por problemas de drogas.

Manny Pacquiao vs Miguel Cotto: 14 de Noviembre del 2009

Pacquiao terminó con algunas de las críticas al enfrentar al Puertorriqueño Miguel Cotto. El púgil, y su técnica agresiva, parecían ser un problema para el más pequeño Pacquiao.  Pero después de la segunda ronda, Pacquiao dominó a Cotto. El daño que le ocasionó el filipino fue tan devastador, que la esposa de Cotto se fue de la arena para no tener que ver la pelea. Finalmente, la pelea fue parada en el asalto 12 para darle el nocaut técnico a Pacquiao.

Manny Pacquiao vs Joshua Clottey: 13 de Marzo del 2010

La pelea con Clottey sucede cuando fracasan negociaciones para una pelea contra Mayweather, por lo cual Clottey se escoge con menos preparación. Aunque no en su apogeo físico, Clottey y su fuerza brutal duran los 12 asaltos aunque al final Pacquiao gana por decisión unánime.

Manny Pacquiao vs Antonio Margarito: 13 de Noviembre 2010

La pelea de Margarito de nuevo sucede por fracasos en negociaciones con Mayweather, algo que comienza a definir la carrera con Pacquiao. De nuevo se escoge un oponente que no está a nivel de Pacquiao, y esta vez hasta se escoge un oponente con problemas legales. El mexicano no pudo contra Pacquiao, pero otra vez Pacquiao no pudo obtener el nocaut y ganó por decisión unánime.

Terra