Boxeo

publicidad
07 de octubre de 2013 • 04:14 PM • actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 09:49 PM

Juan Manuel Márquez vs Tim Bradley: cualidades y debilidades

La pelea que acapara la atención de los mexicanos en el mes de octubre es sin lugar a dudas la que disputará el mexicano ¨JuanMa¨ Márquez ante Tim Bradley

Tim Bradley y Juan Manuel Márquez, frente a frente
Foto: Mexsports
  • Sergio Meléndez
 

Te presentamos un análisis sobre los protagonistas de la pelea del próximo 12 de octubre donde estará en juego el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Gánate un viaje a las finales de US Soccer con Tecate   

Juan Manuel Márquez tiene todo a su favor para ganar el próximo 12 de octubre y convertirse en el campeón mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, pues enfrente tendrá a un Timothy Bradley que no está pasando por un buen momento.

Gánate un guante firmado por Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez

Veamos algunas de las cualidades y defectos de ambos peleadores y que podrían definir en gran medida el rumbo del combate. Comencemos por el campeón Tim Bradley:

CUALIDADES:

Tim Bradley nunca ha sido derrotado, reinó mucho tiempo la división de los súperligeros  y tras ganarle al cubano Joel Casamayor, decidió subir al peso welter para retar al hasta entonces considerado mejor peleador libra por libra Manny Pacquiao y le ganó.

El norteamericano es un peleador rápido, joven y con muy buena condición física. Está ansioso por demostrar que es un peleador de verdad y por eso se está preparando como nunca para la pelea con Márquez.

DEBILIDADES:

Bradley no está en su mejor momento. En sus últimas dos peleas dejó muchas dudas, mismas que no lo tienen como un boxeador de élite. Cuando le arrebató el título welter a Manny Pacquiao, lo hizo de una manera que no dejó contento a nadie.

Aquella noche, Pacquiao dominó todo el encuentro, es cierto que Bradley se defendió, pero los golpes del filipino parecieron más certeros. Al final, los jueces dieron una polémica Decisión Dividida al americano.

En su primera defensa enfrentó al ruso Ruslan Provodnikov, a quien subestimó demasiado y por poco cae noqueado. El asiático dio una tremenda pelea y de nueva cuenta los jueces le dieron la victoria a Bradley, algo que no dejó nada contenta a la afición del boxeo.

Por otra parte, Tim res un peleador “sucio”, cuando se ve en problemas, utiliza la cabeza para defenderse, (si no pregúntenle a Luis Abregu y Devon Alexander); resiente demasiado los golpes y en ocasiones se lanza al ataque sin pensarlo, es decir, se pone a tirar golpes sin idea y descuida la guardia.

Bradley debe estar bien consciente del rival que tendrá enfrente, preparar una buena estrategia y subir al cuadrilátero bien concentrado, de otra manera, no tendrá posibilidades de vencer al mexicano.

Juan Manuel Márquez:

Juan Manuel Márquez y Tim Bradley, la pelea del mes
Foto: Mexsports

CUALIDADES:

Juan Manuel es el mejor peleador mexicano de la última década. Se trata de un boxeador dedicado a lo suyo, trabajador, humilde, entrena como si fuera un muchacho (ya tiene 40 años), se encuentra en plenitud de facultades pese a las guerras que ha protagonizado y es un comprometido con su deporte.

Le demostró a propios y extraños, que siempre fue mejor que Manny Pacquiao, fue paciente pues fue hasta el cuarto combate contra el filipino que lo dejó bien claro.

Lo tiene todo, experiencia, pegada, velocidad, un curriculum de boxeadores derrotados que incluyen a Marco Antonio Barrera, Rocky Juárez, Joel Casamayor, Juan Díaz, Michael Katsidis, una tetralogía con el “Pacman” y una derrota frente a Floyd Mayweather. ¡Vaya experiencia!.

Tras perder con Chris John en marzo del 2006, al “Dinamita” le siguieron tres derrotas, dos polémicas con Manny Pacquiao y una clara frente a Floyd Mayweather, las demás, las ganó de manera contundente. Y después de ver las últimas dos actuaciones de Bradley, es más favorito que nunca.

DEBILIDADES:

Quizá la única debilidad que pudiera tener Márquez, es la mayor edad sobre su rival, pues es diez años mayor. Se ha enfrentado a los mejores, lo han golpeado mucho y eso podría minar sus cualidades.

Terra Terra