publicidad
29 de mayo de 2012 • 04:07 PM • actualizado a las 07:21 PM

James Kirkland es el retador oficial del 'Canelo' Álvarez

El mexicano Saúl Álvarez ya tiene rival, luego del accidente de Williams.
Foto: Getty Images
 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció hoy que el estadounidense James Kirkland será el retador oficial del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón de peso súper welter de la entidad.

Kirkland reemplazará a su compatriota Paul Williams, anterior rival de Álvarez, quien días atrás tuvo un grave accidente al conducir su motocicleta en Atlanta, para la pelea que se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas.

"Estoy comunicándome con el Consejo de Gobierno del CMB para que el 'Canelo' haga su defensa obligatoria ante Kirkland", comentó Sulaimán en rueda de prensa.

El dirigente contó que el organismo había ordenado el combate de Kirkland ante Vanes Martirosyan, pero los promotores de éste lo rechazaron "y por lo tanto Kirkland queda como retador oficial".

En la conferencia estuvo presente Humberto Soto, quien enfrentará al argentino Lucas Martín Matthysse en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el próximo 23 de junio por el vacante título Continental de las Américas de peso súper ligero.

"De ganar está pelea contra Matthysse espero que el CMB me de la oportunidad de pelear por el título mundial", señaló Soto, quien fue tres veces campeón mundial y dijo que el argentino "es uno de los peleadores más fuertes que hay en la actualidad", pero que tiene la madurez y la experiencia para salir adelante.

Soto anticipó que estará listo para el plan de pelea que le presente Matthysse "ya sea para fajarme o para boxear. El boxeo es de inteligencia y eso vamos aplicar", finalizó.

 

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook
 

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.