Boxeo

publicidad
19 de marzo de 2013 • 05:49 PM

HBO rompe relaciones comerciales con Golden Boy Promotions

Golden Boy Promotions trabaja con grandes estrellas del boxeo como Floyd Mayweather Jr., Víctor Ortiz, Bernard Hopkins, Adrien Broner y Saúl Alvarez (foto).
Foto: AP
 

La empresa HBO informó que rompió relación con Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y continuará con Top Rank y otros promotores que no estén atados a la compañía que preside el ex boxeador.

“A manera de lograr nuestras metas de los mejores boxeadores en los más atractivos pareos hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en esas relaciones estratégicas en donde compartimos mejor metas comunes y filosofías de negocios", dijo Ken Hershman, presidente de HBO Sports.

Según ESPN, HBO se cansó de que Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy, demandara fechas y amenazara constantemente a la cadena de llevarse sus peleadores a la rival Showtime si no se le complacía. 

Esto sucedió en el 2012 cuando HBO se inclinó por la cartelera de estelarizada por Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Julio César Chávez Jr. sobre el combate entre Saúl Álvarez y Josesito López, en donde Golden Boy decidió llevarlo a Showtime y competir directamente con la cadena.

HBO Boxing incluirá combates en donde estelaricen púgiles como Sergio Martínez, Andre Ward, Nonito Donaire, entre otros. Además, se espera que debido a la relación de Top Rank con Zanfer Promotions en México, más boxeadores mexicanos ligados a esa promoción puedan ver acción en la telecadena estadounidense.

HBO ha sido una de las potencias en el deporte de los puños desde que salió al aire HBO World Championship Boxing en enero de 1973.

HBO había sido la meca del boxeo en la televisión durante años, pero la decisión de Floyd Mayweather Jr. ‘s de firmar un contrato de múltiples peleas con Showtime mermó la relación de la televisora con Golden Boy.

Golden Boy Promotions trabaja con grandes estrellas del boxeo como Floyd Mayweather Jr., Víctor Ortiz, Bernard Hopkins, Adrien Broner y Saúl 'Canelo' Alvarez.

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook

 

Terra