Boxeo

publicidad
17 de febrero de 2012 • 05:43 PM

Gamboa y Rios pactan pelea por campeonato mundial de peso ligero

 

El cubano Yuriorkis Gamboa y el mexicano-estadounidense Brandon Rios, invictos en sus respectivas carreras pugilísticas, se enfrentarán el 14 de abril en Las Vegas (Nevada) por el título vacante peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fuentes de la empresa promotora Top Rank confirmaron este viernes a la AFP que la pelea será por la faja de las 135 libras que perdió Rios en la báscula el pasado diciembre, cuando no pudo hacer el peso para su defensa ante el inglés John Murray.

"Rios y Gamboa son dos boxeadores jóvenes y hambrientos que están en su mejor momento para dar un salto a la fama", dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.

Gamboa, de 30 años, subirá dos divisiones luego de que le fuera retirada la corona peso pluma de la AMB por no hacer el peso para la pelea contra el mexicano Jorge Solís, el pasado 26 de marzo en Atlantic City.

El cubano falló en su segundo intento de marcar el límite de la categoría, aunque subió al encordado, tras pagar una multa, para noquear en cuatro asaltos a Solís.

Rios, de 25 años, tiene una historia parecida, cuando tras resignar la corona en la báscula venció por nocáut a Murray en el undécimo round.

"Son dos pegadores que no dan ni piden tregua. La pelea será explosiva y de gran atracción para el público", señaló a la AFP Ricardo Jiménez, jefe de relaciones públicas de Top Rank.

Gamboa, campeón olímpico en Atenas-2004 antes de abandonar Cuba, tiene récord de 21-0, con 16 nocáuts, en tanto Rios presenta foja de 29-0, con 22 triunfos antes del límite.

"Gamboa ha sido constantemente mencionado como una 'estrella en ascenso' a lo largo de su carrera. Sin embargo, el 14 de abril, la palabra ascenso finalmente será eliminada. Gamboa será una superestrella", indicó Ahmet Öner, presidente de la promotora Arena Box.

La pelea Gamboa-Rios se pudo concretar justo la noche del jueves, luego de que Bob Arum, dueño de Top Rank, viajara expresamente a Miami para presentarle a los representantes del cubano la nueva oferta de la cadena de cables HBO para organizar el combate.

"Para Yuri es el mayor reto de su carrera, de eso no cabe duda, porque estamos hablando de un campeón y un hombre de recursos encima del ring", reveló al diario El Nuevo Herald de Miami José Pérez, representante de Arena Box en Estados Unidos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.