Boxeo

publicidad
22 de marzo de 2013 • 09:12 PM • actualizado a las 09:42 PM

Erik 'Terrible' Morales es suspendido dos años por dopaje

Morales recibió la sanción tras rechazar la oportunidad de impugnar los resultados en un proceso de arbitraje.
Foto: Mexsport

El mexicano Erik Morales, ex campeón mundial de boxeo, recibió dos años de suspensión tras dar positivo el pasado octubre a dos pruebas de dopaje antes de su derrota contra el estadounidense Danny Garcia, informó el viernes la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

Morales recibió la sanción tras rechazar la oportunidad de impugnar los resultados en un proceso de arbitraje.

El púgil, de 36 años de edad, dio positivo al agente anabólico prohibido clenbuterol en los análisis de orina realizados el 3 y 10 de octubre en México, días antes de la pelea titular.

El dopaje demostró ser de poca ayuda en el encordado la noche del combate, pues el 'Terrible' Morales cayó noqueado en el cuarto asalto por el invicto García, quien mantuvo sus títulos ligerowelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 20 de octubre en Nueva York.

García defenderá la corona contra Zab Judah el próximo mes.

Morales, 52-9 con 36 nocauts, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, incluyendo un enfrentamiento con García el mes pasado en el que no pudo hacer el límite de peso y perdió una decisión unánime en 12 asaltos.

El boxeo profesional no tiene un programa antidopaje acreditado por la Angencia Mundial Antidopaje, pero muchos boxeadores y promotores pagan a la USADA para llevar a cabo controles más amplios que los fijados en por los comisionados estatales.

El programa de USADA incluye controles al azar de sangre y orina y sin aviso previo antes de la competición, y requiere que ambos peleadores se comprometan a respetar las reglas antidopaje del organismo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.