Boxeo

publicidad
31 de enero de 2014 • 07:27 AM • actualizado a las 11:17 AM

Danny García expondrá sus títulos en Puerto Rico

La cartelera incluirá el regreso de Juanma López ante el mexicano Daniel Ponce de León.

Danny García (derecha) peleará por primera vez en Puerto Rico.
Foto: Al Bello / Getty Images
 

El boxeador de ascendencia puertorriqueña Danny "Swift" García defenderá sus títulos de la división superligero del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente, el próximo 15 de marzo en Puerto Rico ante el mexicano Mauricio Herrera.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la empresa promotora puertorriqueña PR Best Boxing sobre la reyerta "Showtime Championship Boxing" que se llevará a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

"Esto va a ser una noche que recordaré siempre, y planeo darle a los fanáticos un espectáculo que nunca olvidarán", dijo Danny García.

"Me siento un orgulloso puertorriqueño, y no obstante que Herrera (Mauricio) es un rival difícil, no hay manera de que pierda en Puerto Rico. Este es sin duda uno de los combates más importantes de mi carrera profesional para toda mi familia. No puedo esperar para que llegue el 15 de marzo", agregó.

García (27-0, 16 nocáuts) comenzó a exponerse cuando en el 2012 ganó el cetro mundial superligero del CMB al derrotar al legendario boxeador mexicano Erik "Terrible" Morales.

Otras destacadas victorias de García, de 25 años, han sido ante Amir Khan, Zab Judah, Kendall Holt y Lucas Matthysse.

Herrera (20-3, 7 nocáuts), por su parte, sostuvo que esperó "mucho tiempo por una pelea como esta", y reconoció que aunque García es el favorito para ganar, no querrá ser el subestimado.

"Me encanta el papel de no ser favorito, y voy a sorprender al mundo el 15 de marzo", pronosticó Herrera, de 33 años.

Otras peleas que se presentarán en la cartelera serán la de los excampeones mundiales Juan Manuel "Juanma" López, quien se enfrentará al mexicano Daniel Ponce de León, y la de los pesos pesado de Deontay "The Bronze Bomber" Wilder contra Malik "King" Scott.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.