publicidad
09 de febrero de 2013 • 04:36 PM • actualizado a las 05:10 PM

Confirman pelea entre Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux

Nonito Donaire viene de vencer a Jorge Arce en diciembre del año pasado.
Foto: AP
 

El combate de unificación de títulos mundiales supergallo entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino Nonito Donaire quedó pactado para el 13 de abril, confirmó Ricardo Jiménez, jefe de prensa de la empresa promotora boxística Top Rank.

"Aunque faltan por pulir algunos detalles en los que trabajan abogados de ambas partes, todo está listo para que los dos púgiles estampen su firma de aprobación en las próximas horas", indicó Jiménez.

Según el representante de Top Rank, la noche del viernes llegaron a un acuerdo verbal los representantes de ambos púgiles, Top Rank por Donaire y Caribe Promotions por Rigondeaux, lo que da luz verde a un pleito que será transmitido por la televisora por cable HBO.

"Lo esencial se logró, que era poner de acuerdo a los representantes de cada uno para hacer la pelea, ahora se ajustan detalles menores", indicó Jiménez, quien descartó el Madison Square Garden para el pleito, como habían anunciado medios de prensa locales.

"El Garden para esa fecha está ocupado, así que se buscan otros lugares, preferiblemente en Nueva York, pero no se descartan Los Angeles y Texas", afirmó el ejecutivo de Top Rank.

En declaraciones al Nuevo Herald de Miami este sábado, Rigondeaux (11-0, 8 kos) daba por bueno el pacto y expresaba su entusiasmo por la oportunidad de reunificar su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo con la de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta Donaire (31-1, 20 kos).

"Estoy muy feliz de que finalmente esta pelea que tanta gente esperaba se va a dar", expresó Rigondeaux, quien debutó como profesional en el 2009 luego de ganar dos medallas de oro olímpicas (2000 y 2004).

Con apenas 10 peleas profesionales, el santiaguero se adueñó del título supergallo de la AMB, al vencer por nocaut en seis asaltos al puertorriqueño Rico Ramos, el 20 de enero del año 2012, defendiéndolo con éxito en dos ocasiones.

"Hemos vivido momentos complicados, pero el sentido común y la buena fe se han impuesto. Mi carrera será más fuerte ahora que Caribe y Top Rank han pactado para ayudarme. Ahora puedo mirar sin temor a la cita del 13 de abril. Sólo le digo a Nonito que se prepare para lo que le viene encima", subrayó el cubano.

 

Síguenos en twitter
Hazte fan en facebook

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.