publicidad
29 de marzo de 2012 • 10:18 AM • actualizado el 29 de marzo de 2012 a las 10:06 PM

Chisora apela contra retiro de su licencia británica

El boxeador ya tenía una prohibición indefinida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por lo que la entidad calificó como 'una de las peores conductas de un profesional'.
Foto: AP
 

El boxeador de peso pesado Dereck Chisora apeló contra el retiro de su licencia británica de boxeo, dijo el jueves el promotor Frank Warren.

"La apelación ya fue presentada", declaró Warren a la cadena BBC. "La base para la apelación es que no estamos satisfechos con el modo en que se desarrolló la audiencia", agregó.

El órgano de control del boxeo británico (BBBC, por su sigla en inglés) retiró la licencia de Chisora este mes luego de que el púgil inglés estuviera involucrado en una reyerta con el ya retirado ex campeón mundial David Haye, después de una pelea realizada en febrero en Múnich.

El nacido originalmente en Zimbabue fue declarado "persona no apta para tener una licencia". Además, fue suspendido indefinidamente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras haber perdido por puntos frente al campeón mundial pesado Vitaly Klitschko.

Chisora abofeteó a Klitschko en el pesaje, escupió agua en el rostro de su hermano menor Vladimir en la ceremonia previa a la pelea y luego se enfrentó con su compatriota Haye, quien había asistido al combate por el título en calidad de comentarista de televisión.

Warren dijo que podía imaginar una eventual pelea de Haye y Chisora sobre el cuadrilátero.

"Es una pelea natural", señaló. "Para ellos, es un combate más grande que contra Vladimir o Vitaly Klitschko. Tienen mucho por qué pelear. En una atmósfera apropiada (...) es el lugar apropiado para que arreglen sus diferencias", concluyó.

(Reporte de Alan Baldwin, Editado en español por Damián Pérez)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.