Béisbol

publicidad
03 de enero de 2012 • 04:42 PM

Venezolano Silva acepta contrato de Ligas Menores de los Medias Rojas

 

El lanzador venezolano Carlos Silva pactó este martes con los Medias Rojas de Boston un contrato de Ligas Menores y una invitación a los entrenamientos de primavera, señalaron directivos del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Además de Silva, los 'patirrojos' anunciaron que otros 11 jugadores recibieron convenios de Ligas Menores con vistas a la temporada del 2012.

Se unirán a Silva los dominicanos T.J. Peña (pitcher) y el torpedero Pedro Ciriaco, los lanzadores Brandon Duckworth, Charlie Haeger, Will Inman, Doug Mathis, Chorye Spoone, Jesse Carlson, Rich Hill y Justin Thomas, y el utility Nate Spears.

Haeger, Hill, Duckworth, Peña y Spears ya han jugado previamente en el sistema de granja de los Medias Rojas.

Silva, quien estuvo en la organización de los Yankees la temporada anterior, tuvo récord de 2-1 con un promedio de limpias de 2,75 en 36 innings para Triple-A, Doble-A y Clase-A.

El venezolano ha jugado nueve temporadas en las Mayores para los Filis de Filadelfia, Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago.

En Clevaland, los Indios anunciaron la firma del derecho dominicano Robinson Tejeda a un contrato de Liga Menor, también con una invitación a los entrenamientos.

Tejeda, de 29 años, tiene marca de por vida de 23-27 con efectividad de 4,42 en 186 partidos en la ´Gran Carpa´ -53 aperturas- con los Filis, Rangers de Texas y Reales de Kansas City desde el 2005.

En el 2011, dividió el tiempo entre el equipo grande de Kansas City y el Omaha de Triple-A. En nueve presentaciones como relevista con el equipo grande de los Reales, tuvo promedio de carreras limpias de 6,14.

En Nueva York, buscando profundidad en el cuadro interior para apoyar al panameño Rubén Tejada, los Mets firmaron al infielder Omar Quintanilla con un contrato también de Liga Menor.

Quintanilla, de 30 años, ha jugado a nivel de Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y los Rangers en las últimas siete temporadas.

En 11 partidos con Texas en el 2011, se fue de 22-1 al bate con 22 ponches.

Se supone que Quintanilla complementará a Justin Turner como bate zurdo viniendo de la banca, además de sustituto de Tejada y del probable segunda base titular Daniel Murphy.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.