publicidad
20 de marzo de 2013 • 04:03 AM

Peña: "Este título lo ganaron los jugadores con el corazón"

 

El veterano manejador del equipo de la República Dominicana, Tony Peña, que los guió al título de campeones de la tercera edición del Clásico Mundial de béisbol tras ganar en la final por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico, dijo que todo el mérito había sido para los peloteros.

"Lo ganaron con el corazón", destacó Peña. "Al margen de su clase como profesionales, el triunfo fue posible por la dedicación, el esfuerzo y la entrega que pusieron desde que nos reunimos por primera vez para comenzar a trabajar en la preparación".

Peña dijo que sólo con la actitud de entrega, sacrificio y voluntad de sacrificio de los peloteros hizo posible el triunfo histórico para el béisbol dominicano, del caribe y latinoamericano.

"Todo el crédito por esta histórica victoria es para los peloteros que jugaron con el corazón", declaró Peña. "Yo sólo les di la dirección para que siguieran el camino correcto, pero ellos fueron lo que ejecutaron en el terreno y quienes lograron este gran triunfo".

Pena recordó que muchos de ellos podían haber estado tranquilamente haciendo sus entrenamientos de pretemporada, pero lo sacrificaron todo porque quieren y sienten de verdad lo que es defender el uniforme de República Dominicana.

"En nuestro país la gente debe sentirse orgullosa de este grupo de muchachos que dejó todo a un lado para unirse en pos de la victoria", señaló Peña. "Cuando hablé con el presidente Danilo Medina, antes de salir para el Clásico, le dije que íbamos a copiar su slogan de campaña e íbamos a hacer lo que nunca se ha hecho", reveló.

Peña, de 55 años, entrenador de la banca de los Yanquis de Nueva York, dijo que habían cumplido con su palabra y todo gracias a la labor de los peloteros.

"Hemos logrado dos cosas muy importantes, primero cumplir con nuestra promesa y luego hacerlo darle a nuestro país un éxito sin precedentes en la historia deportiva dominicana".

Pero de lo que dijo que estaba todavía más orgulloso era de haber reivindicado ante el mundo entero todo el potencial y calidad que tiene el béisbol dominicano.

"Ya era hora de que República Dominicana demostrara lo que es, una verdadera potencia en el béisbol", concluyó Peña. "Durante los próximo cuatro años seremos, con todo el merecimiento, los mejores del mundo porque lo demostramos en el campo y porque tenemos el título de campeones".

Peña también tuvo palabras de admiración y reconocimiento a la gran labor y pelota que había jugado el equipo de Puerto Rico, que al igual que ellos había llegado a la final con todo el merecimiento.

"Tenía que ganar un equipo, pero como dije antes del partido, al margen del equipo que venciese en la final, el gran triunfador ya había sido el béisbol del Caribe y ahora más que nunca lo reiteró porque Puerto Rico jugó una gran pelota", subrayó Peña. "Para ellos todo mi reconocimiento y admiración, además de la alegría que nos hayan acompañado en la gran final".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.