publicidad
14 de diciembre de 2011 • 11:39 PM • actualizado a las 01:15 AM

Película narrará historia de pelotero boricua Torres

En esta foto del 16 de mayo del 2011, el boricua Andrés Torres conecta un jonrón con los Gigantes de San Francisco frente a los Rockies de Colorado. El nuevo jardinero de los Mets aparece en un documental, que muestra la forma en que superó su desorden de hiperactividad por déficit de atención
Foto: Jack Dempsey, archivo / AP
 

El boricua Andrés Torres sabe lo que es superar la adversidad.

Una campaña del 2011 plagada de lesiones resultó difícil. Pero el nuevo jardinero central de los Mets de Nueva York ha enfrentado problemas mayores.

Un nuevo documental muestra la forma en que Torres ha enfrentado su desorden de hiperactividad por déficit de atención para ganar la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en el 2010.

"Se trata de ayudar a otros y de cómo podemos mejorar. Creo que es un gran proyecto", dijo Torres el miércoles, una semana después de ser adquirido por los Mets junto con el lanzador dominicano Ramón Ramírez, en un canje que envió al puertorriqueño Angel Pagán a las filas de los Gigantes.

Este año hubo 105 exenciones para que los peloteros consumieran un medicamento contra el desorden de hiperactividad en las Grandes Ligas. Sin embargo, la oficina del comisionado de las mayores no revela los nombres de quienes toman esa droga.

"Yungo" Torres dijo que se enteró de que padecía este problema desde el 2002, y ha tomado medicamentos desde hace cuatro años. El largometraje titulado "Gigante" es dirigido por Chusy Haney-Jardine, quien ha sido galardonado en el Festival Cinematográfico de Sundance. No se ha divulgado la fecha de estreno, de acuerdo con la página del proyecto en la internet.

"La gente me verá, verá todos los problemas y cuando me corono campeón mundial. He pasado muchos altibajos", dijo Torres. "Realmente tengo que tomar el medicamento, porque te ayuda con tu concentración, a mejorarla. Pienso que la gente que sufre esto tiene que entender que se trata de un problema al que debes prestarle atención, y el medicamento definitivamente te ayuda".

Torres, quien cumplirá 34 años el mes próximo, ha jugado 415 encuentros de Grandes Ligas en siete temporadas, además de 1.035 juegos en las menores, donde pasó tiempo con 14 sucursales desde 1998.

Luego de conquistar el Clásico de Otoño, el guardabosque de Aguada se lastimó el tendón de Aquiles a comienzos de este año, y cayó a un promedio de bateo de .221, con cuatro vuelacercas y 19 producidas.

Un año antes, se recuperó rápidamente de una cirugía de urgencia para extirparle el apéndice, a la que se sometió en septiembre. Terminó con un promedio de .286, 16 jonrones y 63 impulsadas.

Por votación, los Gigantes le otorgaron el premio "Willie Mac", bautizado así por Willie McCovey, quien es miembro del Salón de la Fama, y entregado al jugador a quien sus compañeros, coaches y masajistas consideren una inspiración.

___

En la internet: http://www.yungogigante.com/

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.