Béisbol

publicidad
16 de noviembre de 2012 • 12:54 AM

Manager Larkin alaba trabajo de equipo de Brasil en triunfo ante Panamá

El manager de la novena de Brasil, Barry Larkin, alabó hoy el trabajo hecho por sus jugadores, sobre todo el cuerpo de lanzadores, tras lograr una histórica victoria sobre Panamá, 3 carreras por 2, en el torneo eliminatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

Es la primera ocasión en que un equipo brasileño participa en los torneos del Clásico Mundial y logra un triunfo, mientras Panamá que tiene un poco más de experiencia al haber participado en los dos clásicos anteriores, aún no conoce la victoria.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo (...) tuvimos algunos problemas al principio, pero luego pudieron tomar las riendas del partido, sobre todo el pitcheo", destacó Larkin.

Larkin precisó que durante todo el encuentro trató de mantener el plan de pitcheo, debido a lo peligroso que resultaba una alineación compuesta por los grandes ligas panameños Rubén Tejada, Carlos Ruiz y Carlos Lee.

Señaló que el triunfo obtenido ante los panameños es muy importante para el futuro del béisbol brasileño.

Por su parte, el manager panameño Roberto Kelly se lamentó de la derrota inflingida por la tropa brasileña, señalando que los batazos oportunos no llegaron cuando contaron con hombres en posición anotadora.

"Es difícil manejar un partido cuando no llegan los batazos oportunos, como ocurrió esta noche", precisó.

Kelly reconoció el gran trabajo hecho por los serpentineros brasileños en el encuentro, que mantuvieron controlados a los bateadores fuertes de la novena istmeña, y al mismo tiempo a todo el equipo suramericano que aprovechó las oportunidades que se le presentaron.

Destacó que no cree que debido a la derrota de esta noche se cambie la alineación y anunció al izquierdo Eliécer Navarro, como el abridor para el partido del sábado en el que deben enfrentarse a la novena que pierda el compromiso de mañana, entre Colombia y Nicaragua.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.