Béisbol

publicidad
10 de abril de 2012 • 11:15 AM • actualizado a las 01:05 PM

Guillén: "Me siento avergonzado y pido perdón de rodillas"

Ozzie Guillén, entrenador de los Marlins de la Florida
Foto: AP
 

El entrenador de los Marlins de la Florida, el venezolano Oswaldo 'Ozzie' Guillén, dio una conferencia de prensa a los medios en Miami tras sus declaraciones sobre su "amor a Fidel Castro". Guillén dijo a la prensa que "pide perdón de rodillas" por lo dicho.

Los periodistas que asistieron a la rueda de prensa en el nuevo Estadio de Los Marlins, le preguntaron sobre si estaba del lado del presidente venezolano Hugo Chávez a lo que Guillén respondió de forma clara y precisa:

"Es una persona que le esta haciendo el mismo daño a Venezuela como Castro a Cuba, y no comparto de las ideas de Chavez (...) escribo para un periódico que va en contra de la ideología de Hugo Chávez (...) y nunca he visto a Hugo Chávez en mi vida ni me importa conocerlo".

La declaracion que el venezolano dio a la revista Time y generó una ola de indignación en Miami entre los grupos de exiliados cubanos, fue la siguiente:

"Yo respeto a Fidel Castro ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí".

Guillén en la rueda de prensa aclaró que lo que quiso decir al respecto, era "como una persona que ha causado tantos problemas y ha matado tanta gente, aun siga vivo"

Los comisionados de la ciudad Joe Martínez y Francis Suárez, pidieron la renuncia del coach venezolano, y tras esta rueda de prensa se espera  que va a pasar con Guillén en Los Marlins de la Florida.

 

Terra Terra