publicidad
23 de diciembre de 2012 • 09:30 PM

Gigantes ganan con tres jonrones, playoffs en mira

 

Yadier Molina jonroneó por segunda noche consecutiva, Chris Pettit bateó un grand slam y Carlos Corporán también se fue para la calle, en la victoria de los Gigantes de Carolina sobre los Ateniense de Manatí por 11-3 en la jornada dominical de la pelota profesional puertorriqueña.

Carolina hilvanó su cuarta victoria en igual número de presentaciones y se afianzó en la cuarta casilla de la tabla a sólo medio juego del tercer lugar ocupado por los Indios de Mayagüez.

Molina, remolcó tres carreras con un vuelacerca en el cierre del tercer episodio. Una entrada más tarde, Carlos Corporán envió la esférica por encima de la pared del jardín derecho y en la quinta Pettit conectó de cuatro esquinas con las bases llenas para cerrar su participación en el encuentro con cuatro fletadas.

El abridor de los Gigantes, Julio Rodríguez, eliminó a seis contrarios por la vía del ponche, permitió siete hits, una base y tres carreras en cinco entradas completas, actuación que le valió el triunfo. Perdió Orlando Alfonso.

Carolina ha ganado sus últimos cuatro desafíos, todos contra el conjunto de Manatí, en la lucha por el cuarto puesto de la tabla, último que otorga un boleto a la siguiente ronda.

En tanto, Giancarlo Alvarado tiró ocho sólidas entradas, mientras que Nicolás Ortiz y Jorge Jiménez despacharon un cuadrangular cada uno en la victoria por 3-1 de los Leones de Ponce sobre los Cangrejeros de Santurce.

Los Leones sumaron su tercer acierto consecutivo, colocaron su foja en 14-21, pero se mantienen en el sótano.

Alvarado, quien se agenció el triunfo, permitió cuatro imparables, una carrera y ponchó a tres contrarios. Zack Segovia salvó el encuentro y el pitcher perdedor fue J.D. Durbin.

Ponce inauguró el marcador con vuela cerca solitario de Jiménez en el quinto episodio. Ortiz lo imitó en el sexto capítulo y selló el desafío en el séptimo al anotar una carrera adicional, cortesía de la errática defensiva de los cangrejeros, que cometió dos pifias en la entrada. La única carrera de Santurce llegó en el cierre del séptimo ining con jonrón de Jeffrey Domínguez.

En la occidental ciudad de Mayagüez, los Indios derrotaron con pizarra de 3-1 a los Criollos de Caguas, amparados en el brazo de Jeremy Kehrt, que en seis entradas completas mantuvo a raya a la ofensiva de Caguas.

Kehrt (3-2), permitió una carrera, tres hits, regaló una base y abanicó a tres, para apuntarse el triunfo. Perdió Kelvin Villa y el rescate fue para Anthony Carter.

Pese a conectar 13 hits, Mayagüez apenas pudo anotar una carrera en la segunda entrada, otra en la tercera y una más en la quinta y dejó 10 corredores en base.

Martín Maldonado fue el más productivo con el madero al sonar de 4-2 con par de carreras impulsadas para la causa mayagüezana.

Los Cangrejeros de Santurce (19-15) mantienen el liderato, seguidos por los Criollos de Caguas (19-16), Indios de Mayaguez (18-16), Gigantes de Carolina (18-17), Atenienses de Manatí (15-18) y Leones de Ponce (14-21).

La actividad del beisbol profesional puertorriqueño se reanudará el miércoles 26 de diciembre, cuando se midan Caguas en Santurce, Carolina en Mayagüez y Manatí en Ponce.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.