Béisbol

publicidad
09 de diciembre de 2012 • 09:09 PM

Estrellas anotaron ocho carreras en su última oportunidad y vencen a Tigres

Las Estrellas Orientales anotaron ocho carreras en su última oportunidad para vencer 9-5 a los Tigres del Licey y asumir en solitario el primer lugar del campeonato de béisbol profesional dominicano.

El conjunto verde llegó al noveno episodio en desventaja 1-5, pero descargó una sólida ofensiva que desarticuló a los lanzadores 'felinos'.

Miguel Sanó abrió con doblete contra el relevista Víctor Marte. El estadounidense Jerad Heard se embasó por error del segunda base y Eliezer Mesa tocó de hit para llenar las bases sin 'outs'.

El lanzador Marte dio boleto gratis a Jonathan Gálvez para permitir a Sanó entrar en carrera, y que Juan Cedeño entrara en lugar de Marte.

Nelson Pérez, sin embargo, recibió al nuevo lanzador con un cohetazo de hit al prado central que remolcó dos carreras. Ronny Rodríguez siguió el ataque con otro imparable empujado de dos vueltas más.

Los Tigres echaron a perder una ventaja 5-0 y dieron un peligroso traspiés en sus limitadas oportunidades de avanzar a la postemporada.

La derrota los envió de regreso al sótano, medio partido debajo de los Leones del Escogido, que también ven estrecharse el camino de lograr un boleto a las semifinales.

En Santiago (norte), el tercera base Fernando Tatis pegó imparable al jardín central para remolcar la carrera del triunfo que dio a los Leones del Escogido la victoria 8-7 sobre las Águilas Cibaeñas.

El imparable de Tatis se produjo en la parte alta de la novena entrada y remolcó a Freddy Guzmán, que a correr en sustitución de Julio Lugo, quien había iniciado el capítulo con sencillo al bosque central.

Mauro Gómez y Fernando Tatis pegaron cuadrangulares, y Julio Lugo que bateó de 5-5, fueron los hombres grandes del ataque de los Leones, que desperdiciaron una ventaja de 7-0 que mantuvieron hasta el octavo episodio.

El abridor de origen puertorriqueño Nelson Figueroa lanzó impecable en siete entradas, pero salió sin decisión en el encuentro. Figueroa permitió 7 hits, ponchó 4 y regaló un boleto.

En La Romana (este), los Gigantes del Cibao lograron un importante triunfo 6-3 sobre los Toros del Este.

En el séptimo, los Gigantes anotaron una por boleto gratis a Hansel Alberto y triple remolcador de Jean Segura.

Los 'caballos de San Francisco' aseguraron el choque con otras dos vueltas en el octavo.

El campeonato tendrá un receso de tres días debido al Juego de Estrellas que jugará una selección dominicana con una similar de Venezuela en el estadio Universitario de Caracas el martes próximo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.