Béisbol

publicidad
07 de abril de 2012 • 10:33 PM

Cabrera, Fielder, Hart y Duda con dos jonrones el sábado en Grandes Ligas

El venezolano Miguel Cabrera y los toleteros Prince Fielder, Corey Hart y Lucas Duda conectaron par de jonrones cada uno para acaparar titulares el sábado en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Cerveceros tomaron desquite ante los Cardenales, y Reales con Angelitos.

Cabrera y Fielder se fueron del parque dos veces per cápita ante el abridor de los Medias Rojas Josh Beckett, quien soportó cinco cuadrangulares en 4 2/3 innings, para que los Tigres de Detroit blanquearan por paliza de 10x0 a Medias Rojas de Boston.

El otro vuelacercas de los felinos lo firmó el cubanoestadounidense Al Avila, en el cuarto inning con un compañero en bases.

Los Tigres habían firmado en enero a Fielder por 9 años y 214 millones de dólares para proteger a Cabrera en la alineación, tras la lesión en la rodilla que sufrió en la pretemporada el venezolano Víctor Martínez, quien vio acabada su campaña en ese momento.

Por los Tigres, Cabrera bateó de 5-2, ambos jonrones, con dos remolques, Fielder de 3-2m también cuadrangulares, y Avila de 4-2 con dos empujadas, mientras que por Boston, el mexicano Adrián González se fue de 4-2 con dos ponches.

En Milwaukee, con par de bambinazos y tres carreras remolcadas de Corey Hart, y buen pitcheo de Zack Greinke, los Cerveceros tomaron desquite de la derrota del viernes ante los campeones defensores Cardenales de San Luis, y les doblegaron con pizarra de 6x0.

El desempeño de Greinke y Hart es una buena noticia para los Cerveceros, porque la pasada temporada ambos se pasaron la mayor parte del tiempo en la lista de lesionados.

Greinke permitió sólo 4 hits en 7 innings de labor, en los que propinó 7 ponches para ganar su primer partido de la campaña.

En la lomita opuesta, Adam Wainwright lanzó bien en su primera apertura en las Mayores desde el 2010, pero cargó con el revés al soportar 3 carreras limpias y 4 imparables en 2 y 2/3 de entradas.

Hart estuvo caliente con el bate y conectó de 3-2, con tres remolques y dos anotadas.

Lucas Duda también sacó par de vuelacercas, y David Wright disparó otro jonrón, para apuntalar el trabajo monticular de R.A. Dickey, y los Mets de Nueva York vencieron a Bravos de Atlanta 4x2, sellando su segunda victoria seguida de la joven campaña.

Mientras los Mets disparaban ofensiva de 13 imparables, Dickey contenía a la batería de los Bravos por 6 entradas con saldo de 5 hits, 2 carreras limpias, 4 boletos y 3 'chocolates'.

La derrota recayó en el abridor de Atlanta, Jair Jurrjens, atacadoe n 4 1/3 de innings con 7 cañonazos y 3 carreras. El derecho cubano Liván Hernández tuvo un buen relevo intermedio con Atlanta, y en 1 innings y 2/3 no aceptó carreras, pese a permitir tres hits, y dar un ponche.

En Anaheim, los Reales de Kansas City tomaron desquite ante los Angelitos de Los Angeles al vencerles 6x3, gracias a excelente trabajo del lanzador Luke Hochevar, quien limitó a 5 hits la ofensiva californiana, dos de ellos dobletes del astro dominicano Albert Pujols.

Hochevar mantuvo en blanco a los Angels por seis innings, hasta que en el séptimo requirió la ayuda del 'bullpen' para completar su faena.

De su parte, Danny Espinosa conectó jonrón y el emergente Chad Tracy disparó sencillo remolcador de dos carreras para darle a los Nacionals de Washington victoria de 7x4 ante Cachorros de Chicago.

El cubano Gio González, abridor de los Nacionals, y el mexicano Matt Garza, por los Cachorros, se trenzaron en un buen duelo por cuatro entradas, pero ninguno de los dos pudo completar la ruta.

La victoria correspondió al segundo relevista de los Nacionales, Brett Matthews, y la derrota a la cuenta del también 'apagafuegos' de Chicago Kerry Wood.

Los Marlins de la Florida obtuvieron su primer triunfo en tres salidas gracias a jonron de dos vueltas del dominicano Hanley Ramírez y bue pitcheo de Ricky Nolasco por ocho innings, para doblegar 8x3 a los Rojos de Cincinnati, de visita en el estadio Great American Ball Park.

En otros resultados, Toronto venció a Cleveland 7x4 por doblete impulsador de Rajai Davis en el 12º inning; Arizona a San Francisco 5x4 con dos jonrones e Aaron Hill; Houston a Colorado 7x3 y Baltimore a Minnesota 8x2.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.