Béisbol

publicidad
16 de noviembre de 2012 • 03:09 AM

Brasil sorprende a Panamá al vencerla 3-2 en ronda eliminatoria del Clásico

La novena de Brasil dio hoy la primera sorpresa del torneo clasificatorio del Clásico Mundial de béisbol, al vencer en la jornada inaugural, al favorito equipo de casa, Panamá, por un marcador de 3 carreras por 2, en un partido disputado en el estadio Rod Carew.

Imparable remolcador de Juan Carlos Muniz llevó a Leonardo Reginatto a la casa en la quinta entrada, con la carrera que a la postre resultó la ganadora del partido.

Los brasileños rompieron el empate en la quinta entrada con una anotación. Reginatto recibió la base por bolas abriendo el episodio, luego se corrió a la segunda por imparable de Yan Gomes y a tercera por sacrificio de Reinaldo Sato antes de que Muniz lo trajera a la casa.

El triunfo se lo acreditó el derecho Murilo Gouvea en labor de relevo desde el quinto episodio, cuando llegó a sustituir al también relevista Noris Chacón. Perdió el juego el grandes ligas Ramiro Mendoza.

Gouvea estuvo hermético durante 3.1 episodios, en los que aceptó dos imparables y ponchó a tres panameños.

El partido lo inició ganando Panamá al anotar en una ocasión en el segundo episodio por intermedio del ex grandes ligas Rubén Rivera. Rivera abrió la entrada con imparable al izquierdo, avanzó a segunda por error del primera base brasileño Daniel Matsumoto y marcó la anotación con sencillo al derecho del también ex grandes ligas José Macías.

Pero, los brasileños ripostaron con dos anotaciones en la parte alta del tercer episodio en las piernas de Paulo Orlando y Leonardo Reginatto. Orlando abrió con triple y anotó por imparable seguido de Reginatto.

Reginatto anotaría después por error en la primera base del grandes ligas panameño Carlos Lee.

Los panameños empataron las acciones a dos carreras por equipo en la parte baja del mismo capítulo, cuando Isaías Velásquez bateó imparable y después fue remolcado por Carlos Ruíz, receptor de los Filis de Filadelfia.

El triunfo le permite a Brasil jugar el sábado con el ganador del partido mañana entre Colombia y Nicaragua, mientras que Panamá espera al perdedor.

El equipo que pierda dos partidos estará eliminado.

El ganador de la fase clasificatoria viajará en marzo próximo a San Juan, donde tendrá que enfrentarse a las selecciones nacionales de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

----------------- --------

Brasil 0 0 2 0 1 0 0 0 0 3 10 2

Panamá 0 1 1 0 0 0 0 0 0 2 6 1

LG: Murilo Gouvea

LP: Ramiro Mendoza

JS: Thyago Vieira

Árbitros: Toby Basner (plato), Domingo Polanco (primera base), Ángel Campos (segunda base), Jair Fernández (tercera base). ACAN-

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.