Béisbol

publicidad
23 de diciembre de 2012 • 08:45 PM

Águilas clasifica tercero a semifinal del béisbol venezolano

 

Águilas del Zulia se convirtió en el tercer clasificado a la postemporada de béisbol profesional venezolano, mientras que Cardenales y Caribes aseguraron al menos un juego extra con Tiburones para dirimir los otros dos semifinalistas.

En el estadio Universitario de Caracas, el brasileño Paulo Orlando remolcó tres anotaciones con jonrón y José Yépez sacudió cuadrangular, para que Cardenales de Lara derrotara a Leones del Caracas por 5 a 4.

El batazo de Yépez se produjo en el sexto episodio y sirvió para tomar la delantera. Antes, Orlando había disparado su conexión en el cuarto capítulo, cuando los pájaros rojos hicieron cuatro rayitas.

El pitcher ganador fue José Escalono (1-0) con 0.2 entradas de labor sin carreras. Perdió Miller Díaz (0-4), quien recibió la carrera del triunfo. Salvó Scott Patterson (6) con 1.2 entradas de actuación.

En el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, Evan Gattis sacudió cuadrangular y remolcó tres anotaciones, para conducir a las Águilas del Zulia a un triunfo frente a Tigres de Aragua por 12 a 8.

Gattis llegó a 16 jonrones y 44 carreras empujadas, y encabezó el ataque de la novena rapaz, que produjo 15 imparables. Gerardo Parra se fue de 5-3 con un par de fletadas mientras que José Pirela, Freddy Galvis y José Flores duplicaron su producción.

El pitcher ganador fue Gabriel Zavala (1-1) con 1.1 entradas de actuación, tres hits y dos carreras. Perdió Eduardo Sánchez (3-2,) a quien le fabricaron tres carreras con cuatro hits en 1.1 innings.

En el estadio Guatamare de La Asunción, Balbino Fuenmayor y Niuman Romero empujaron dos anotaciones en el sexto episodio para poner arriba a Caribes de Anzoátegui, que terminó por imponerse sobre Bravos de Margarita 5 a 3.

Fuenmayor se fue de 4-3 y también anotó dos veces, para contribuir con la victoria. Eduardo Escobar remolcó otras dos mientras que José Gil y José Castillo también despacharon dos inatrapables cada uno.

El pitcher ganador fue Bruce Pugh (2-0) con 1,1 inning en blanco de labor. Perdió Leonardo Astorga (1-3) con una entrada, tres hits y dos carreras recibidas. Salvó Alex Serrano (1), quien tiró dos entradas sin carreras, con un hit.

Leones 59 33 26 - (clasificado)

Magallanes 59 33 26 - (clasificado)

Águilas 60 33 27 1/2 (clasificado)

Bravos 57 23 34 9 (eliminado)

Tigres 58 21 37 11 ½ (eliminado)

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.