publicidad
14 de abril de 2013 • 02:51 PM

Thiago y Tello le ponen la soga al Zaragoza (0-3)

No inquietó el Zaragoza a un Barcelona que tiró de efectividad para poner en muchos aprietos al conjunto de Manolo Jiménez. Thiago y Tello, en dos ocasiones, finiquitaron un encuentro con poca historia.

  • Victor Losada
 

No estaba Messi, pero sí Tello. Tras superar al PSG en Champions, tocaba regresar al campeonato de Liga. Primera parada en La Romareda, donde un necesitado Zaragoza quería dar la sorpresa para salir de los puestos de descenso. Su ambición quedó en nada, a la vista de su rendimiento (0-3).

El Barça suplió su cansanció con efectividad e ilusión. Rotaciones en el once, pero misma idea de juego que todos conocemos de memoria. Posesión, mucha posesión, y cuando menos te lo esperas, te fulminan enviándote al vestuario con varios goles en la mochila.

Eso fue lo que le pasó al Zaragoza en la primera mitad. Avisó Tello en los primeros minutos, con dos disparos que se marcharon por encima de la madera. Pero Thiago asumió ser el elegido para golpear primero. Arrancó la moto por la banda derecha, se asoció con un generoso Alexis que le devolvió la pared justo en el punto de penalti donde un sutil toque fue suficiente para superar a un desesperado Roberto. Le tocaba remar al conjunto maño.

El gran problema, un Tello que tenía otra idea en mente, y a la tercera fue la vencida. Thiago dibujó un pase de ensueño, y el canterano del Barça engañó a Roberto con un disparo seco al palo corto. 0-2, y papelón para un Zaragoza impotente en su feudo. 

Movió Jiménez el banquillo tras el descanso, Ortí y Apoño entraron por José Mari y Víctor Rodríguez. Pero la opción de adelantar la defensa para achuchar más a los de Tito Vilanova no fue una decisión acertada. Menos de diez minutos tardó Tello en hacer el tercero. Balón para que rompa en velocidad la banda izquierda, recorte a un lentísimo Loovens -que posteriormente fue silbado por su afición-, y definición a pierna cambiada ante Roberto. Empezaban a desfilar rumbo a su casa los primeros aficionados descontentos. 

No hubo más  historia en el resto del encuentro. Incontestable victoria para un Barça que sigue a  lo suyo, y derrota para un Zaragoza que no logra salir de los puestos de descenso. Los de Manolo Jiménez tendrán ahora dos enfrentamientos directos que determinarán su futuro, contra Celta y Mallorca.

 

La clave: La falta de pegada del Zaragoza le pasó factura. Los de Jiménez no inquietaron en ningún momento a un Barça que se mostró superior en todo momento.

Lo mejor: Partidazo de Tello. Dos goles y de nuevo se abre el debate sobre si el canterano merece ser titular en más partidos. 

Lo peor: El Zaragoza se postula como candidato al descenso. La imagen ofrecida por los maños hoy ha sido totalmente deficiente. 

Así te contamos el Zaragoza - Barcelona, al minuto.

 

FICHA TÉCNICA

Zaragoza: Roberto, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri, Postiga (Rochina,m. 62), Montañés, José Mari (Apoño, m. 45), Loovens, Sapunaru y Víctor (Ortí, m. 45).

Barcelona: Valdés, Alves, Cesc, Xavi (Sergi Roberto, m. 80), Alexis, Thiago, Bartra, Montoya, Adriano (Abidal, m. 77), Song y Tello (David Villa, m. 83).

Goles: 0-1, Thiago (m. 19). 0-2, Tello (m. 39). 0-3, Tello (m. 52). 

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Movilla (m. 22), Apoño (m. 52), Alexis (m. 70), Álvaro (m. 82), Alves (m. 82)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31ª de la Liga BBVA, disputado en La Romareda.

Terra