Roura: "Jugar con el Espanyol tiene una dificultad añadida"

Rut Vilar
Barcelona
actualizado a las 10h56
  • separator
  •  
  • comentarios

Como solía hacer Pep Guardiola y también ha heredado Tito Vilanova, Jordi Roura ha lanzado hoy un mensaje de prudencia en la vuelta a la competición del Barcelona , líder de la Liga a nueve puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid , y a 16 del Real Madrid . Ha advertido el técnico, encargado de ofrecer hoy la rueda de prensa previa al derbi, que "aunque cuanto más tarde, mejor", la derrota del Barça, por lógica, está al caer. Y que al conjunto catalán le suele costar la vuelta a la competición tras cualquier parón que rompa con la dinámica habitual del equipo, en este caso, las vacaciones navideñas. "Los primeros partidos después del parón tienen más dificultad, siempre son más complicados", ha recordado Roura. "Y además, también los partidos contra el Espanyol tiene  para nosotros una dificultad añadida", ha insistido el técnico.

Para el derbi, recupera el Barcelona a Cesc y Song, ausente por lesión en el último partido del año. Y habrá que ver cómo evoluciona Adriano del tobillo, ya que el jugador se hizo daño en el entrenamiento matinal de ayer. Abidal, por su parte, sigue con el proceso de readaptación para volver a competir con sus compañeros.

El conjunto azulgrana se ha entrenado esta semana en sesiones de mañana y tarde para recuperar lo antes posible "la dinámica previa al parón", ha señalado Roura tras asegurar que mañana Tito Vilanova se sentará en el banquillo del Camp Nou para dirigir a sus muchachos frente al Espanyol. Un Espanyol que, con el cambio de técnico, ha obligado a los preparadores del Barça a analizar con detalles los pocos partidos que ha disputado con Aguirre al frente. "Parece que han experimentado un cambio, como mínimo, de resultados", ha convenido Roura sobre el rival de mañana de su equipo.

Terra

compartir

publicidad
publicidad