publicidad
27 de febrero de 2013 • 07:59 AM • actualizado a las 01:13 PM

Iniesta: "Pongo la mano en el fuego por que el 12 pasaremos"

El manchego hace autocrítica ante el bache de juego azulgrana, responsabiliza a todo el equipo de lo sucedido en Milán y ante el Madrid y manda un mensaje de optimismo de cara al futuro

Iniesta autocríticoHaz clic para ver el video en Terra TV
Iniesta autocrítico
  • Barcelona
 

Serio, "fastidiado" y reflexivo, Andrés Iniesta ha ejercido hoy de capitán del Barcelona para hacer autocrítica tras la derrota ante el Madrid y la consecuente eliminación de la Copa. Asegura el manchego que no cree que el bache que atraviesa el equipo pueda explicarse por una cuestión puntual. "Hay algo que no hacemos bien", ha reconocido el volante. "A otros rivales que juegan diferente, no les hace falta estar bien para ganar, pero a nosotros sí", ha añadido. Aún así, su mensaje a la afición es contundente: "Pongo la mano en el fuego por que pasaremos la eliminatoria ante el Milan", ha dicho.

“Nos marca la sensación de equipo compacto, infalible. Cuando el equipo está bien, crea más ocasiones y en estos dos partidos nos ha  faltado eso. Tenemos que recuperar el abc del fútbol que nos ha llevado a ser el equipo que somos”, ha convenido Iniesta. Y, cuestionado por los goles que recibe el equipo de un tiempo esta parte, acostumbrado al remonte, ha añadido: "Preocupa, claro que preocupa. Si ya cuesta ganar, cuando te hacen goles se multiplica. Tenemos que mejorar todos, no es una cuestión defensiva, todo tiene relación".

Iniesta reconoce que el vestuario azulgrana está "muy jodido"
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Iniesta responsabiliza a todo el equipo del mal momento que atraviesa el Barcelona. “Es un tema de todos, no de si Leo está mejor o peor. Los goles son necesarios, y Leo los ha logrado de forma muy destacada, pero al final han sido estos dos partidos, los clave, donde nos faltó la finura, la frescura para terminar la jugara arriba”, ha apuntado.

"Físicamente cada temporada es dura, es difícil mantener el nivel alto, siempre hay momentos en los que falta algo, pero es normal, hay muchos partidos, son las competiciones, los rivales, no creo que este años sea diferente en el sentido físico, lo importante es buscar el punto medio", ha añadido sobre este aspecto. Y ha salido al paso cuándo le han preguntado si en el vestuario observa cierta complacencia, como ocurrió en el último año de Frank Rijkaard como entrenador. "Yo viví el último año de Rijkaard y no tiene nada que ver. No es esta situación, el equipo viene de unos años muy buenos, el equipo merece esa tranquilidad de poder perder, de poder quedar eliminado en una semifinal de Copa ante el Madrid, ante uno de los mejores equipos del mundo, que puede perder la ida de una eliminatoria, de dar sensación de que no está tan bien como ha estado. Pero no olvidemos los meses que llevamos trabajando para tener ese colchón en la Liga", ha advertido.

Y en la misma línea, ha insistido: "Ahora no vamos a pensar que se va a ganar la Champions cada año y que la Liga no importa. A todos nos duele en el alma quedar eliminados en una semifinal de Copa ante el Madrid, pero aquí no estamos sólo para cuando ganamos el triplete decir qué buenos somos, cuando van mal dadas también hay que estar ahí"

Para Iniesta, la ausencia de Tito Vilanova también afecta al vestuario. "Sería mentira si dijera que no nos perjudica. No tener la figura del primer entrenador no es fácil, es mucho tiempo. Para un equipo, la figura del entrenador es la representación de todo. Es una dificultad más aunque no porque ahora perdamos vamos a decir que Tito vuelva ya. Lo primero es lo primero y lo primero es la salud de Tito. Que vuelva cuando tenga que volver y esperamos que cuando vuelva sigamos con la ventaja de la Liga y vivos en la Champions”, ha apuntado.

El manchego cree que el comentario hecho por Jordi Roura en la previa del clásico sobre el árbitro no afectó en nada el partido de anoche de los azulgrana. "La labor del árbitro siempre es muy  difícil, no por decir uno lo que piensa se gana o se pierde, en el campo transcurre un partido y fuera otro. Si el mister dijo eso es porque lo sentía así, porque era una realidad en cuanto a números. Si todos dejáramos trabajar a los árbitros, quizá todo iría mejor. No por decir ahora una cosa desde aquí vamos a parecer los malos", ha lanzado en tono crítico.

Reconocidos los problemas del Barcelona en los últimos tres encuentros, Iniesta, insiste: "El equipo luchará hasta el final y sé que la afición, el día 12, estará con nosotros, porque en los partidos importantes, como ayer, siempre está".

 

 

 

Terra