NBA

publicidad
22 de noviembre de 2012 • 03:49 AM • actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 01:23 PM

Polaco Gortat encabeza el ataque arrollador de los Suns

El polaco Marcin Gortat, pieza clave en Phoenix
Foto: Getty images
 

El pívot polaco Marcin Gortat anotó 22 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y contribuyeron al triunfo de 114-87 conseguido por los Suns de Phoenix ante los Trail Blazers de Portland.

Gortat, que estableció su mejor marca de la temporada, aunque sólo jugó los tres primeros cuartos del partido, mostró su mejor toque de muñeca al anotar 11 de 14 tiros de campo y permitir a los Suns (5-7) romper racha de tres derrotas consecutivas.

La buena labor de Gortat llegó después que el propio jugador polaco había declarado que el entrenador de los Suns, Alvin Gentry, no lo tenía ni como una opción de ataque del equipo.

La inspiración de Gortat, que también capturó siete rebotes, permitió a los Suns concluir el partido con un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo, la mejor marca de la temporada.

Junto a Gortat también destacaron los nuevos titulares que puso Gentry como el ala-pívot Markieff Morris, que le quitó el puesto al argentino Luis Scola, y aportó 19 puntos y siete rebotes.

Otro jugador destacado fue el veterano pívot Jermaine O'Neal, que como reserva fue el sexto hombre al aportar 17 puntos, cinco rebotes y dos tapones.

El base esloveno Goran Dragic dirigió el juego de los Suns al anotar 15 puntos, repartir ocho asistencias, recuperar tres balones y capturar dos rebotes.

Mientras que el escolta Shannon Brown, que también disfrutó de la nueva titularidad, anotó 10 puntos.

Scola, en su papel de reserva, jugó 19 minutos y aportó cuatro puntos (2-4, 0-0, 0-0), capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El base novato Damian Lillard logró 24 puntos y tres asistencias que lo dejaron como el líder encestador de los Trail Blazers (5-6), que rompieron racha de tres victorias consecutivas.

Mientras que el escolta Wesley Matthews y el alero Nicolas Batum aportaron 13 puntos cada uno.

El alero novato español Víctor Claver volvió a jugar con los Trail Blazers, esta vez para disputar nueve minutos en los que consiguió anotar su primer punto como profesional de la NBA y lo hizo con un tiro desde la línea de personal.

Claver también registro su primer tiro de campo, que falló, y el segundo lanzamiento de personal, pero capturó dos rebotes.

Los Trail Blazers no ganan en Phoenix desde el 10 de diciembre del 2010 y tienen marca de 2-12 en el US Airways Center desde la temporada del 2004-05.

Ficha técnica:

114 - Phoenix Suns (29+28+32+25): Brown (10), Dragic (15), Gortat (22), Morris (19), Beasley (5) -cinco inicial-, Zeller (-), Scola (4), Johnson (2), O'Neal (17), Marshalls (-), Telfair (5), Tucker (11) y Dudley (4).

87 - Portland Trail Blazers (25+19+27+16): Lillard (24), Matthews (13), Leonard (12), Aldridge (12), Batum (13) -cinco inicial-, Freeland (-), Jeffries (2), Claver (1), Babbit (2), Smith (3), Price (3), Barton (2) y Pavlovic (-).

Árbitros: Eli Roe, Bill Kennedy y Kane Fitzgerald. Señalaron faltas técnicas a Scola y O'Neal, de los Suns. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 14.263 espectadores.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.