publicidad
19 de noviembre de 2012 • 05:40 PM

James repite como Jugador de la Semana y Durant lo gana por primera vez

 

El alero estrella LeBron James, de los Heat de Miami, volvió a ser nombrado como Jugador de la Semana en la Conferencia Este, mientras que Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, logró su primero de la temporada en la Conferencia del Oeste para el periodo de competición que concluyó el domingo.

James, que la pasada semana también recibió el premio, volvió a ser el líder que guió a los Heat a tener marca ganadora de 3-1 a pesar de disputar los cuatro partidos fuera de su campo y en dos de ellos sin la presencia del escolta estrella del equipo Dwyane Wade, lesionado.

El alero estrella de los Heat, actuales campeones de liga, consiguió promedios de 29 puntos, el mejor de la liga, además de 7,3 rebotes; siete asistencias y 1,25 tapones.

James estableció su mejor marca encestadora de la temporada el 12 de noviembre cuando consiguió 38 puntos durante el partido que los Heat disputaron en el Toyota Center de Houston ante el equipo local de los Rockets a los que ganaron por 113-110.

Los 32 puntos que consiguió en la segunda parte le permitió empatar la mejor marca de equipo para cualquier medio tiempo en la historia de los Heat.

El base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, se encontró entre los jugadores de la Conferencia Este que fueron candidatos al premio, además de su compañero de equipo, el escolta DeMar DeRozan, Kyle Korver (Atlanta), Kemba Walker (Charlotte), Greg Monroe (Detroit), Raymond Felton (New York) y Brandon Jennings (Milwaukee), que ganó el premio la primera semana.

Durant se reivindicó como la estrella de los Thunder al conseguir unos promedios de 28 puntos, el mejor de la Conferencia Oeste, y ayudar a su equipo tener también marca ganadora de 3-1.

El alero titular de los Thunder concluyó la semana con marca promedio de dobles-dobles al capturar 10,3 rebotes por partido, el mejor del equipo.

Durant aportó también promedios de 5,8 asistencias; 1,75 recuperaciones de balón y 1,75 de tapones, mientras que concluyó la semana con su primer triple doble como profesional al conseguir 25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, en el partido que el domingo los Thunder ganaron por 119-109 ante los Warriors de Golden State.

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, junto con sus compañeros de equipo, el ala-pívot Zach Randolph y el alero Rudy Gay, estuvieron entre los jugadores candidatos al premio, que al final otorgaron a Durant.

El base Russell Westbrook, compañero de Durant, también estuvo entre los candidatos, además del escolta-alero francés Nicolas Batum.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.