NBA

publicidad
22 de noviembre de 2012 • 03:48 AM

El Heat tiene que remontar para vencer a los Bucks

 

noche comenzó con un homenaje del Heat de Miami a Udonis Haslem, que en el primer cuarto se convirtió en el líder histórico de la franquicia en rebotes capturados.

Entonces tal vez fue adecuado que los rebotes fueran un tema necesario para la victoria del Heat el resto del partido.

LeBron James tuvo 28 puntos y 10 tableros, Dwyane Wade agregó 28 unidades más en su regreso tras una lesión y el Heat anotó los primeros seis puntos en el tiempo extra el miércoles hasta vencer 113-106 a los Bucks de Milwaukee.

Chris Bosh hizo 24 unidades y capturó 18 rebotes, su mayor cantidad de tableros con el uniforme del Heat. James también tuvo ocho asistencias y Ray Allen metió 17 puntos para Miami, que mejoró su foja a 5-0 en casa, incluso después de dejar escapar una ventaja temprana de 18 puntos y tener que remontar tras haber ido perdiendo por siete unidades en los últimos minutos del tiempo regular.

"Simplemente tenemos que seguir mejorando", dijo James. "Durante un período y medio salimos y jugamos algo de buen básquetbol y luego como que nos relajamos a la ofensiva, perdimos algunos balones y les permitimos meterse de nuevo en la pelea. Pero supongo que nos gustan los partidos apretados, y dilucidamos una forma de ganarlos en la recta final".

Los Bucks hicieron 109 tiros al aro, su mayor cantidad en un partido desde el 8 de marzo de 2003. Su efectividad fue de sólo 42% en el tiempo regular y de 33% en el tiempo extra.

John Henson salió de la banca y concluyó con 17 puntos y 18 rebotes para Milwaukee. Brandon Jennings anotó 19 unidades con nueve canastas en 25 intentos para los Bucks, que obtuvieron 16 puntos de Mike Dunleavy, 11 de Tobias Harris y 10 del haitiano Samuel Dalembert. Este anotó cuatro canastas en siete intentos y el tiro libre que cobró en 19:52 minutos que estuvo en la cancha.

"LeBron hizo algunas jugadas excelentes, tuvo a sus compañeros, encontró a sus compañeros", dijo Henson. "Eso es lo que les ayudó a ganar el partido".

Miami superó a Milwaukee 15-8 en el tiempo extra, lo que significa que la última ofensiva — en una noche en que la ventaja cambió de manos constantemente — perteneció al Heat. Y fue Miami el que tuvo que remontar para que el encuentro se fuera a tiempo extra.

"Así son los partidos de la NBA", dijo Erik Spoelstra, entrenador del Heat. "Son largos. El otro equipo orquestará una ofensiva... Este (los Bucks) es un muy buen equipo de básquetbol. Se metieron de nuevo en la pelea. Hay que darles crédito".

Un triple de Allen con 1:07 en el reloj selló el triunfo para Miami, dándole una ventaja de 109-100.

Haslem se convirtió en el líder histórico en rebotes de la franquicia en las postrimerías del primer cuarto, al capturar el número 4.808 de su carrera. Fue uno más que Alonzo Mourning, ahora un ejecutivo del Heat que desde su asiento acostumbrado fue testigo de cómo le superaban su marca.

El equipo le rindió homenaje con un video y Spoelstra dijo que los compañeros de Haslem también lo felicitaron en los vestidores.

Por otro lado, los Lakers de Los Angeles habían hablado de traer de vuelta el espectáculo a la franquicia cuando contrataron a Mike D'Antoni para que implementara la ofensiva rápida y lucidora por la que es conocido.

Pero la cortina del teatro aún no ha sido elevada con el fin de mostrar ese acto.

Kobe Bryant encestó unos eficientes 38 tantos pero Dwight Howard y el español Pau Gasol pasaron apuros en la pintura, y los letárgicos Lakers vieron rota una racha de tres triunfos al caer 113-97 ante los débiles Kings de Sacramento.

"Si íbamos a dar un espectáculo jugando, Dios mío, nos acaban de cerrar el teatro", dijo D'Antoni. "¿Hora del espectáculo? ¿Hablan en serio? Fue la hora de las marionetas".

Marcus Thornton anotó 23 puntos y Tyreke Evans metió 18 para establecer el ritmo de los Kings, que habían perdido cinco partidos al hilo. Jason Thompson agregó 13 unidades y 10 rebotes con los que ayudó a Sacramento a alejarse en el marcador en el último período y consolidar el más reciente revés de los Lakers.

Los Angeles parecía haber enderezado el barco desde que contrató a D'Antoni. En lugar de ello, el equipo se vio perdido y apagado frente al peor club de la Conferencia Oeste, mostrando los mismos problemas que derivaron en el despido del entrenador Mike Brown.

"La primera mitad podría haber sido el peor básquetbol que he visto en 10 años", dijo D'Antoni, y posteriormente agregó: "Parecía como si estuviéramos luchando en lodo".

Bryant acertó 11 de 20 intentos de canasta y Jodie Meeks agregó 15 puntos como suplente en la primera derrota de D'Antoni en la banca de los Lakers. Una noche después de vencer a los Nets de Brooklyn en Los Angeles, los Lakers se vieron tan mal que pudieron haberle dado a su nuevo entrenador un dolor de cabeza para acompañar el que ya padece por su operación de rodilla.

Bryant casi logró reanimar a su lánguido equipo en la última parte del encuentro.

Luego de que los Lakers perdían por 10 unidades al principio del cuarto período, convirtió un triple por encima de DeMarcus Cousins que redujo la ventaja de Sacramento a 96-92 cuando le restaban 3:06 al partido. Pero Thornton frustró pronto la acometida al encestar en la siguiente posesión una canasta de tres puntos.

Los árbitros le pitaron a Gasol una falta flagrante cuando en la disputa de un rebote manoteó a Thompson en el rostro. Este anotó uno de los dos tiros libres y Cousins agregó dos bandejas y un tiro libre que pusieron arriba a los Kings 105-93 mientras la afición local los animaba para que derrotaran a Los Angeles.

"Vencer a los Lakers siempre es agradable", afirmó Thornton. "Nuestros aficionados lo deseaban y realmente no queríamos decepcionarlos. Así que salimos y jugamos duro, no sé para qué, pero jugamos muy duro ante los Lakers".

En otros encuentros de la jornada, los Cavaliers de Cleveland vencieron 92-83 a los 76ers de Filadelfia; el Magic de Orlando 90-74 a los Pistons de Detroit; los Spurs de San Antonio 112-100 a los Celtics de Boston; los Bobcats de Charlotte 98-97 a los Raptors de Toronto; los Pacers de Indiana 115-107 a los Hornets de Nueva Orleáns y los Rockets de Houston 93-89 a los Bulls de Chicago.

Además, los Hawks de Atlanta derrotaron 101-100 a los Wizards de Washington; el Thunder de Oklahoma City 117-111 a los Clippers de Los Angeles; los Nuggets de Denver 101-94 a los Timberwolves de Minnesota; los Mavericks de Dallas 114-111 a los Knicks de Nueva York; los Suns de Phoenix 114-87 a los Trail Blazers de Portland y los Warriors de Golden State 102-93 a los Nets de Brooklyn.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.