NBA

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 01:54 AM

Con ofensiva de Love Timberwolves ganan a Kings

Kevin Love anotó 23 puntos y capturó 24 rebotes —la cifra más alta de la campaña en la NBA— para que los Timberwolves de Minnesota derrotaran el martes 97-89 a los Kings de Sacramento y pusieran fin a una racha de cinco descalabros.

Love, que no había jugado los primeros nueve partidos de la temporada debido a la rotura de su mano derecha, fue el motor ofensivivo de los Timberwolves, que se pusieron en ventaja al final del primer cuarto y no la soltaron para nada el resto del partido.

Tyreke Evans y DeMarcus Cousins consiguieron cada uno 20 puntos para los Kings. Isaiah Thomas y Marcus Thornton lograron cada uno 12 unidades.

Luke Ridnour anotó 18 tantos en tanto que Nikola Pekovic logró 16 unidades y ocho rebotes para los Timberwolves, que habían caído en una mala racha tras un inicio de campaña de 5-2. Andrei Kirilenko consiguió 14 puntos y Malcolm Lee agregó 10.

Cousinis logró con dos tiros libres poner a Sacramento 91-89 a tres minutos del final. Sin embargo, Pekovic anotó de bandeja y Love acertó un lanzamiento a pesar de que lo hizo en mala posición para poner a los Timberwolves arriba 95-89 a 27 segundos de la conclusión del encuentro.

Un remate de Love con las puntas de los dedos a 3:12 del final se convirtió en su 24to rebote. El brasileño Anderson Varejao de Cleveland tenía la anterior cifra más alta de la campaña con 23 rebotes.

Por los Timberwolves, el puertorriqueño José Barea jugó 17:56 minutos, en los que consiguió dos puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Acertó uno de cinco disparos de campo.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.