NBA

publicidad
09 de noviembre de 2012 • 02:49 AM

90-103. Crawford y Paul lideran un ataque imparable de los Clippers

 

La llegada del escolta Jamal Crawford ha convertido al ataque de Los Ángeles Clippers en uno de los más completos de la NBA y lo demostraron al vencer de visitantes por 90-103 a los Trail Blazers de Portland.

En el mismo escenario --el Rose Garden--, donde sus vecinos de Los Ángeles Lakers cayeron derrotados, los Clippers no sólo ganaron sino que además dieron todo una exhibición de buen juego y poder ofensivo, que los dejó con la segunda victoria fuera de su campo en lo que va de temporada.

Crawford, que la pasada temporada jugó con los Trail Blazers y fue recibido con abucheos de los aficionados locales, lideró la ofensiva de los Clippers (4-2) al aportar 25 puntos y tres rebotes como sexto hombre.

Mientras que el base Chris Paul fue el motor y director del juego del equipo angelino, que al descanso ya tenía una ventaja parcial de 21 puntos (39-60).

Paul consiguió 21 puntos, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones, que lo dejaron también ganador de duelo individual que mantuvo con el base novato Damian Lillard.

El pívot DeAndre Jordan también hizo una excelente labor bajo los aros y ofensiva al conseguir los mismos puntos que Paul y además capturó ocho rebotes y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot Blake Griffin, que sigue recuperándose de las dolencias que sufre en el codo derecho y en el cuello, no brilló en el juego de ataque, pero hizo una buena labor de equipo al aportar siete puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

A pesar de estar siempre abajo en el marcador y de tener una desventaja que llegó a ser de 25 puntos, los Trail Blazers no dejaron de luchar y en el cuarto periodo volvieron a entrar en el partido con parcial de 82-86.

Pero Paul se encargó de anotar un tiro en suspensión que puso de nuevo la ventaja para los Clippers 13 puntos arriba (85-98) a falta de 2:51 minutos para el final y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo de los Trail Blazers.

La aportación de los reservas de los Clippers también ayudó al triunfo del equipo al anotar 45 puntos, incluidos 25 puntos en la primera parte, por 22 y ocho, respectivamente, de los Trail Blazers.

Los jugadores reservas de los Trail Blazers tienen sólo 12,8 puntos de promedio por partido, el peor de la liga.

El escolta-alero francés Nicolas Batum fue el mejor de los Trail Blazers al aportar 23 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón.

Lillard, aunque no pudo ganarle el duelo individual a Paul, hizo una buena labor al quedarse segundo máximo encestador de los Trail Blazers, tras anotar 16 puntos, dos mas de los que logró el ala-pívot LaMarcus Aldridge, y el escolta Wesley Matthews consiguió 10 tantos.

Sólo los cuatro titulares de los Trail Blazers tuvieron dobles dígitos, pero el pívot novato Meyers Leonard, como reserva, hizo una buena labor al conseguir ocho puntos, seis rebotes, una asistencia, una recuperación de balón y un tapón.

Su aportación ayudó en el cuarto periodo a que los Trail Blazers intentasen la remontada y pudiesen volver al partido.

El alero novato español Víctor Claver no jugó con los Trail Blazers.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.