NBA

publicidad
28 de noviembre de 2012 • 02:13 AM • actualizado a las 02:21 AM

77-79. Ni Bryant pudo salvar a la peor versión de Lakers

George Hill, de los Pacers de Indiana, de pie, captura un balón perdido sobre Chris Duhon, de los Lakers de Los Angeles, en la segunda mitad del partido en Los Angeles.
Foto: Jae C. Hong / AP
 

Los diezmados Pacers de Indiana llegaron al Staples Center de Los Ángeles para confirmar y dejar en evidencia que el equipo local de los Lakers está en plena crisis de juego, sin que la llegada del nuevo entrenador Mike D'Antoni les haya solucionado, de momento, su identidad.

Los Pacers, que no tienen en su equipo al jugador franquicia, el alero Danny Granger, baja por lesión desde que comenzó la temporada, no estuvieron brillantes, pero anotaron dos puntos más que los Lakers a los que ganaron por 77-79 ante la frustración de los seguidores del equipo angelino que comienzan a perder la paciencia.

El gran héroe para los Pacers fue el base George Hill, viejo conocido de los Lakers en los duelos con su anterior equipo de los Spurs de San Antonio, que lideró a su equipo al conseguir 19 puntos, incluida la canasta ganadora al hacer la penetración cuando sonaba la bocina.

El base titular en una acción de gran control y clase puso el balón por encima del cuerpo del pívot Dwight Howard que fue el que le marcó. Hill, que también aportó cinco rebotes y cinco asistencias, con su genialidad encestadora impidió que el escolta Kobe Bryant no pudiese conseguir la victoria a pesar de anotar 40 puntos, con los que empató la mejor marca en lo que va de temporada.

Antes que Hill decidiese la victoria, Bryant con un triple y 24 segundos por disputarse puso el empate esperanzador a 77-77 en el marcador después que durante todo el cuarto periodo, los Lakers, habían estado abajo.

Pero si había un equipo que se merecía el triunfo por lo hecho durante todo el partido fueron los Pacers (7-8), los menos malos, que lograron el tercero fuera de su campo.

El ala-pívot David West se convirtió en el jugador más completo de los Pacers al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos tapones. Mientras que el alero Paul George logró 12 puntos, capturó ocho rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Faltaba el factor sorpresa del partido y sexto hombre de los Pacers y este sería el pívot francés Ian Mahinmi, que aportó 11 puntos y seis rebotes, siendo el cuarto jugador del equipo de Indiana que tuvo dobles dígitos, aunque a nivel colectivo no superaron el 37 (29-79) por ciento de acierto en los tiros de campo.

La victoria fue la tercera consecutiva que los Pacers consiguen en el Staples Center ante los Lakers después que habían perdido los 11 primeros encuentros disputados desde 1999 cuando se inauguró el nuevo campo del equipo angelino.

De nuevo, al margen de los puntos decisivos que cayeron del lado de los Pacers, su defensa fue perfecta para dejar sin ideas al ataque de los Lakers y también a D'Antoni sin opciones que presentar en el campo.

La única que existió no fue idea suya sino del juego por "libre" de Bryant, que una vez más se dedicó a luchar el solo contra todos y al final su partido número 114 con 40 puntos y el doble-doble que logró al capturar 10 rebotes y tres asistencias no impidieron la octava derrota de la temporada, la tercera bajo la dirección de D'Antoni, que sustituyó a Mike Brown tras ser despedido.

El mérito de Bryant fue mayor porque jugó el partido a pesar de estar afectado por los síntomas del catarro. El partido, que no despertó mucho interés por el juego ofensivo de ambos equipos, al final se vivió el suspense de lo igualado del marcador, pero no dio para más.

Discreto partido de Pau Gasol

Junto a Bryant, Howard aportó 17 puntos, pero falló 9 de 12 tiros de personal, y capturó sólo ocho rebotes y dominó en la faceta de los tapones al poner cuatro. El ala-pívot español Pau Gasol se quedó a las puertas de un doble-doble al aportar 10 puntos (2-9, 0-1, 6-6), capturó nueve rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón, sin que tampoco pudiesen ser factor ganador.

Aunque el alero Metta World Peace capturó 12 rebotes, esta vez, a diferencia de lo que pasó en los partidos anteriores no pudo ser factor ganador al quedarse con sólo cuatro puntos (1-8, 1-5, 1-4), y repartió cuatro asistencias. Los Lakers (7-8) como equipo lograron sólo el 32 (24-76) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 21 (6-28) de triples y el 54 (23-543) de personales.

La primera parte ya concluyó con la ventaja parcial de 33-40 para los Pacers, que al igual que los Lakers disfrutaron de tener entre los espectadores de lujo al actor Ashton Kutcher y los futbolistas, el inglés David Beckham, y el estadounidense Landon Donovan, que esperan tener mejor suerte cuando el domingo defiendan con el Galaxy de Los Ángeles por segunda temporada consecutiva el título de campeones de la MLS.

Ficha técnica:

77 - Los Ángeles Lakers (21+12+24+20): Morris (1), Bryant (40), Howard (17), Gasol (10), Peace (4) -cinco inicial-, Jamison (3), Hill (2), Duhon (-) y Meeks (-).

79 - Indiana Pacers (25+15+21+18): Hill (19), Stephenson (4), Hibbert (8), West (16), George (12) -cinco inicial-, Hansbrough (3), Young (-), Green (3), Mahinmi (11) y Augustin (3).

Árbitros: Joe Crawford, Tre Maddox y Brian Forte. Señalaron faltas técnicas a West, de los Pacers, y a Bryant, de los Lakers. Eliminaron por personales a Hibbert, de los Pacers.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.