NBA

publicidad
16 de noviembre de 2012 • 03:07 AM

102-97. Williams y López lideran el ataque y Johnson decidió el triunfo

El escolta Joe Johnson, el gran fichaje de verano de los Nets de Brooklyn, surgió con la canasta que rompió el empate y abrió el camino del triunfo de su equipo ante los Celtics de Boston en el duelo por el segundo lugar de la División Atlántico.

El base Deron Williams y el pívot cubano americano Brook López anotaron 24 puntos y lideraron el ataque de los Nets (5-2), que ganaron el cuarto partido consecutivo, y se consolidan en el segundo lugar de la clasificación.

Johnson los apoyó al anotar 19 puntos, capturar ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Williams, que anotó los nueve tiros que hizo desde la línea de personal, también repartió ocho asistencias, mientras que el ala-pívot Kris Humphries logró un doble-doble de 10 tantos y 14 rebotes, siendo el cuarto jugador de los Nets que alcanzó la barrera de los 10 puntos.

Si Johnson tuvo el acierto encestador de los Nets a falta de tres minutos para concluir el partido, el alero Paul Pierce de los Celtics falló dos tiros decisivos en los últimos 60 segundos y vieron rota su racha de tres triunfos consecutivos.

Pierce consiguió 22 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron como el líder del ataque de los Celtics (5-4), que jugaron sin el base estrella Rajon Rondo, lesionado con esguince de tobillo.

El escolta brasileño Leandro Barbosa salió como titular y cumplió al aportar 17 puntos después de jugar 30 minutos en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal.

Barbosa capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett logró 14 puntos y siete rebotes, mientras que el base Jason Terry, que salió titular en el puesto de Rondo, llegó a los 10 tantos y repartió seis asistencias ante 17.732 que llenaron las gradas del nuevo estadio de los Nets, el Barclays Center, de Brooklyn (Nueva York).

La victoria de los Nets fue la tercera que consiguen en los últimos 21 partidos que ambos equipos han disputado en la competición de la temporada regular.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.