NBA

publicidad
10 de febrero de 2013 • 02:13 AM

100-105. Calderón y Villanueva aseguraron el triunfo de los Pistons

La gran labor individual del base español José Manuel Calderón y los puntos decisivos del ala-pívot dominicano Charlie Villanueva fueron las claves que permitieron a los Pistons de Detroit venir de atrás en los últimos segundos del partido y ganar a domicilio 100-105 a los Bucks de Milwaukee.

Villanueva se vengó de su exequipo al anotar un triple con 9,7 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y dio la ventaja definitiva a los Pistons, que consiguieron el segundo triunfo consecutivo.

El escolta Rodney Stuckey aseguró la victoria al anotar dos tiros de personal después que los Bucks no pudieron empatar el marcador al fallar el base Brandon Knight un intento de triple cuando faltaban 3.2 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

Antes Calderón había logrado empatar (100-100) con 41 segundos para el final al hacer una penetración perfecta después que Knight consiguió el 100-98 de los Bucks.

Calderón completaba su mejor actuación desde que llegó a los Pitons, traspasado por los Raptors de Toronto, vía los Grizzlies de Memphis, al conseguir un doble-doble de 23 puntos -empató marca de temporada--, y 10 asistencias.

El base de Villanueva de la Serena jugó 35 minutos como titular en los que anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Villanueva se convirtió de nuevo en el sexto hombre de los Pistons al aportar también cifras dobles de 18 puntos, 13 rebotes y puso un tapón.

El ala-pívot dominicano, que alabó la presencia de Calderón y aportación al equipo, jugó 25 minutos y anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, no fue a la línea de personal, dio una asistencia y puso un tapón.

"Es una gelatina está en movimiento permanente", declaró Villanueva. "Además es un jugador tremendo. Estamos muy contentos de que haya llegado a este equipo. Encuentra siempre a los jugadores en los lugares adecuados, es muy generoso. Sabe como jugar al baloncesto. Eso es lo que espero de él".

Mientras que el líder encestador de los reservas de los Pistons, decisivos en el triunfo hacer una aportación combinada de 49 puntos, fue el Stuckey, que anotó 19 tantos y capturó tres rebotes.

El pívot titular Greg Monroe, que consiguió por segunda noche consecutiva un doble-doble, al aportar 14 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón, también ayudó a la victoria de los Pistons (20-32), que ganaron el cuarto partido en los últimos seis disputados.

Jennings lideró el ataque de los Bucks al conseguir 26 puntos, siete asistencias y recuperó tres balones, que le permitieron encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos el alero turco Ersan Ilyasova que aportó un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y recuperó tres balones, mientras que el pívot haitiano Samuel Dalembert también logró cifras dobles de 14 tantos capturó 12 balones bajo los aros y puso cinco tapones.

Pero la buena labor bajo los aros de Dalembert e Ilyasova no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de los Bucks (25-24), que perdieron el tercer partido consecutivo y el sexto en los últimos 10 disputados.

Ficha técnica

100 - Milwaukee Bucks (22+34+26+18): Ellis (8), Jennings (26), Dalembert (14), Mbah a Moute (11), Ilyasova (15) -cinco inicial-, Udoh (7), Henson (7), Dunleavy (10) y Udrih (2).

105 - Detroit Pistons (33+24+24+24): Calderón (23), Knight (4), Monroe (14), Singler (11), Maxiell (4) -cinco inicial-, Villanueva (18), Kravtsov (-), Bynum (12) y Stuckey (19).

Árbitros: Dan Crawford, Pat Fraher y Matt Boland. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el BMO Harris Bradley Center, en Milwaukee ante 15.511 espectadores.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.