Rally Dakar

publicidad
25 de diciembre de 2012 • 02:24 PM

Ferrand: Etapa peruana del Dakar ocasionará muchos abandonos

Los Ferrand competirán en su tercer Rally Dakar
Foto: Maidru Photos
 

Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta, dupla de padre e hijo que participará en el Dakar 2013, destacaron la dificultad de esta carrera, por lo que no debe sorprender si es que ocurren muchos abandonos durante las primeras etapas en el Perú.

 
En declaraciones a Canal N, ambos indicaron que tienen como objetivo culminar todas las etapas del rally por cuarta vez consecutiva.
 
"Se especula que el día Nasca-Arequipa va a ser un día muy duro, el Dakar tiene que llegar el 40 por ciento, si llega el 80 por ciento es porque algo salió mal. Algunos se quedan por temas del carro, otros por temas físicos", indicó Ferrand del Busto.
 
La dupla de padre e hijo culminó las ediciones disputadas en el 2010 (puesto 47), 2011 (puesto 38) y 2012 (puesto 50) y tiene como objetivo mejorar su posición en la edición del próximo año.
 
"Tenemos la experiencia, buen estado físico, va a ser duro, las etapas en el Perú van a ser las etapas duras, van a ser etapas filtro, va a ser una ruta espectacular", aseguró Ferrand Malatesta.
 
Los pilotos peruanos, padre e hijo, comenzarán su cuarto Dakar el próximo 5 de enero, cuando comience la edición 2013 que unirá en quince días a Perú, Argentina y Chile.
Andina Terra Terra