Rally Dakar

publicidad
25 de diciembre de 2012 • 10:14 AM • actualizado a las 10:18 AM

Desierto peruano permitirá al Dakar un inicio espectacular

Diego Weber y Alonso Carrillo participarán en su segundo Rally Dakar
Foto: Andina

Diego Weber y Alonso Carrillo, participantes del Dakar en la categoría camionetas, destacaron que la edición 2013, cuyas primeras etapas serán en el desierto peruano, tendrá escenarios que permitirán a los mejores pilotos del mundo realizar una carrera espectacular.

 
“Vamos a salir a correr de locales, al menos en la primera parte todo es arena y va a ser espectacular para el público. Las imágenes, los pilotos del mundo se van a lucir en nuestras arenas, va a dejar mucho que hablar, es lo importante, que el Perú se vea en varios países y se luzca”, señaló Weber en declaraciones a Agencia Andina.
 
Por su parte, Carrillo destacó las facilidades que existen para los competidores peruanos de participar en una prueba como el Dakar gracias a que la competencia se realiza en territorio nacional.
 
“Estamos contentos de que se pueda correr en Perú una prueba como el Dakar, vamos a tener la posibilidad de tener a todos los competidores acá, con cuatro etapas en Perú, va a ser una prueba espectacular”, explicó.
 
Por último, la dupla sostuvo que los peruanos cuentan con una relativa ventaja en las primeras etapas, debido a que conocen el terreno por donde se realizará la competencia.
 
“Dominamos las dunas por lo que se puede decir que tenemos alguna ventaja”, puntualizaron.
 
Weber y Carrillo comenzarán su segundo Dakar a partir del 5 de enero, cuando inicie la carrera que unirá Perú, Argentina y Chile durante quince días de competencia.
Andina Terra